Karl-Anthony Towns relata la batalla y muerte de su madre por el COVID-19

La estrella de los Minnesota Timberwolves, Karl-Anthony Towns, ha compartido algunos detalles de la dolorosa pérdida de su madre a causa de varias complicaciones tras dar positivo por COVID-19.

Mediante un vídeo titulado ‘El año más difícil de mi vida’ y publicado en su canal de YouTube, el pívot mostró su lado más humano y vulnerable. Principalmente cuando llegó el momento de relatar que tuvo que ser él quien confirmó la decisión de desconectar a su madre, Jackie Cruz-Towns, del soporte vital. «En ese momento desconecté y la dejé marchar. Me dijeron que podría vivir otra hora, tal vez dos.»

A finales del pasado mes de marzo, Towns había revelado en una publicación de Instagram que sus padres habían sido contagiados por el virus. Si bien la condición de su padre mejoró, el jugador compartió que su madre se hallaba en coma inducido y que precisaba de un respirador para seguir con vida. Posteriormente sufrió un derrame cerebral que empeoró su situación y desembocó en el fatal desenlace.

«Simplemente la situación llegó a un punto en el que solo la estábamos perjudicando. Le di todo el tiempo y tomé la decisión más difícil que puedes tomar. Llamé a mi hermana y le dije lo que había decidido. Tomé esa decisión. Tienes que vivir con eso.»

Towns explicó que otros miembros de su familia y él estaban conversando con su madre de forma remota y riendo cuando los médicos presentes certificaron su muerte. «La despedimos entre risas», dijo el jugador entre lágrimas.

Un duro golpe que muchos no están preparados para recibir y del que Towns necesitará tiempo para recuperarse. «Estoy tratando de curarme a través de otros. Estoy tratando de hacer todo lo que puedo por mi hermana y mi madre. Estoy tratando de cuidar a mis amigos y de curarme yo mismo. Ha ayudado pero sé que un día todo esto va a aflorar y voy a tener que encontrar la manera de lidiar con ello. Por eso quería hacer esto [este vídeo]. Pensé que sería terapéutico para mi admitir que estas cosas son reales. Que lo que siento es real. La vida es un juego y solo se puede manejar una pieza de ajedrez a la vez.»

A sus 24 años de edad, Towns se encamina hacia su sexta temporada con los Timberwolves. En el último curso ha promediado unos números de 26,5 puntos y 10,8 rebotes por encuentro.

(Fotografía de portada de Hannah Foslien/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.