Kawhi Leonard no cree que Zaza Pachulia intentara lesionarle

Una lesión de tobillo de Kawhi Leonard marcó el primer partido de las Finales del Oeste y, quizás, el resto de la eliminatoria. El alero, quien estaba siendo el mejor jugador de San Antonio, no pudo acabar el encuentro, siendo la chispa de la remontada de unos Warriors que acabaron llevándose el partido.

Leonard sufrió un feo esguince tras caer sobre el pie de Zaza Pachulia tras un tiro en suspensión, una acción que despertó suspicacias sobre la intencionalidad del pívot georgiano para lesionar el ya dañado tobillo izquierdo de su rival al invadir su espacio de caída tras el salto. Pero, al menos, la estrella de los Spurs descargó de culpa a su rival tras el partido en el que su equipo cayó por 113-111.

Duda para el segundo partido


«¿A propósito?», se preguntó Leonard sobre la acción de Pachulia. «No, estaba defendiendo el tiro, el reloj de posesión estaba terminando». Eso sí, también reconoció que «tendré que ver la jugada». Pese a definir su lesión como «muy dolorosa», el alero se mostró en buen ánimo. «Me siento bien. Volveré a estar sano, tengo fe en mis compañeros y vamos a ver que ocurre en el segundo partido» de la eliminatoria, un enfrentamiento que se celebrará el martes.

«Veremos mañana y al día siguiente a ver cómo me siento», respondió Leonard sobre la posibilidad de estar recuperado para el Game 2. La experiencia de la serie ante Rockets, donde no jugó el sexto y a la postre último partido tras sufrir otro esguince, hace poco probable que juegue, aunque solo sea para tenerle al 100% en el resto de la eliminatoria. Por si acaso, los Spurs tenían previsto realizar una resonancia magnética a Leonard horas después del partido en Oakland.

Pachulia se defiende

El propio Zaza Pachulia también habló sobre el incidente que terminó con Kawhi Leonard cojeando y de camino al vestuario. El pívot de los Warriors calificó de «verdaderamente estúpido» que alguien creyera que la lesión fuera intencionada. «Vi que mi compañero se quedó por detrás de la pantalla, así que tuve que defender el tiro», continuó el jugador georgiano. «Eso es lo que hice. Soy un atleta también, así que sé cómo se siente y no se lo deseo a nadie, incluso aunque nos estemos enfrentando a ellos», afirmó sobre la lesión de Leonard.

La ausencia del dos veces mejor jugador defensivo de la liga fue clave. Tras su salida de la cancha, en el tercer cuarto, los Warriors remontaron una desventaja de 25 puntos para llevarse el partido. Los Spurs no encontraron la fluidez ofensiva que encontraron ante Houston sin su estrella, ahogados por una defensa de Golden State que cortó la creación de su rival. Salvo rápida recuperación de Kawhi Leonard, su entrenador Gregg Popovich tendrá que encontrar otra vez la fórmula para sobrevivir sin su mejor jugador.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.