Kawhi Leonard no jugará ante Golden State

Malas noticias para San Antonio Spurs. La franquicia de Texas ha anunciado que Kawhi Leonard, tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido contra Oklahoma City Thunder, ha entrado en el protocolo preventivo de conmociones de la NBA.

Bien. Ese hecho por sí solo no es preocupante, ya que la recuperación, por mucho que se alargue, no le impedirá estar en perfectas condiciones en unas dos semanas; sin embargo, sí que le dejará sin poder participar en el partido que mañana enfrenta a los de Gregg Popovich con Golden State Warriors.

Fijar una fecha para su regreso es imposible en estos momentos, ya que la liga obliga a que el jugador supere una serie de ejercicios antes de ser declarado apto para regresar a la plena actividad. En cualquier caso, San Antonio solo ha oficializado su baja para enfrentarse a la franquicia de Oakland.

Año impresionante

Sin conocer lo que es saltar a la cancha para no aumentar sus prestaciones respecto al curso pasado –lleva seis años mejorando sus estadísticas–, este imponente alero formado en San Diego State se marcha en la presente campaña hasta los 26,2 puntos, 5,9 rebotes, 3,4 asistencias y 1,9 robos en 33,6 minutos por partido.

¿Un solo Durant vs Leonard?

Uno de los mayores alicientes de ver este año un Spurs contra Warriors es tener frente a frente a dos estrellas como Kevin Durant y Kawhi Leonard. La lesión del primero nos ha dejado por ahora con un solo capítulo, el que se llevó el de Texas en la jornada inaugural. Habrá que esperar a los playoffs para conocer si KD puede tomarse la revancha.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.