Kawhi Leonard: nueva intervención en la rodilla e inicio de la temporada en el aire

Decir que se repite la historia sería mentir, ya que hace tiempo que simplemente no salimos de esta. Kawhi Leonard es un jugador excepcional, pero también uno cuya rodilla derecha ha dado numerosas señales de que no está en buen estado.

El curso pasado dio a todos una gran alegría con su temporada regular más productiva desde que jugase en San Antonio; sin embargo, llegaron los playoffs y su rodilla dijo basta. Desde entonces, el calvario ha vuelto a hacerse dueño de la situación. Desde Athletic destapan ahora que en en ese mismo mes de mayo en el que dejó de jugar fue intervenido en dicha articulación. Fue un procedimiento menor, pero llegó la hora de jugar con Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París y tras unos pocos entrenamientos el Team USA le descartó.

Desde ese día en el que se quedó sin olimpiadas han pasado más de dos meses (cuatro desde el paso por el quirófano) y la realidad es que no está bien. Lawrence Frank, presidente de Los Angeles Clippers, ha explicado que está siguiendo un plan especial, que no trabajará con sus compañeros en el training camp… y deja en el aire que esté preparado para iniciar la temporada.

«En cuanto a su rodilla derecha, la hinchazón ha disminuido significativamente. Casi ha desaparecido. Quiere participar en todo en el training camp, pero lo vamos a mantener alejado de los ejercicios para enfocaremos en el fortalecimiento de su rodilla, ya que el objetivo es que esté al cien por cien para que pueda tener una gran temporada… No solo este año, sino durante muchos años. Seguiremos un plan detallado paso a paso, simplemente midiendo todo para pasar de una fase a la siguiente. Él está emocionado, decidido y deseando empezar. El tiempo dependerá de cómo responda su rodilla en cada fase. Nadie tiene una bola de cristal», sentencia.

No hay que ser un gurú para entender que las señales no son buenas. En mayo dejó de jugar por molestias y cuando empiece la temporada habrán pasado cinco meses. Pese a ello, en la franquicia hablan aún de ir paso a paso como si volviese de un largo periodo de inactividad por lesión…

Otro dato interesante es el hecho de que los Clippers inauguren pabellón propio esta temporada. Tener listos a Kawhi Leonard y James Harden para la primera noche en casa es sin duda un objetivo, aunque responda más a marketing que a una realidad deportiva. Si ese día no salta a la cancha, es que las cosas están bastante peor de lo que se piensa.

(Fotografía de Harry How/Getty Images)