Kawhi Leonard regresa y los Spurs ya son líderes de la NBA

A falta de conocer más detalles sobre la arritmia cardiaca de LaMarcus Aldridge, San Antonio recibió la buena noticia del regreso a las canchas de Kawhi Leonard. La NBA autorizó al alero a jugar de nuevo tras no presentar más síntomas de conmoción cerebral. Con su estrella de vuelta, los Spurs sacaron una victoria trabajada y convincente ante Atlanta por 107-99 que les coloca de paso en el liderato del Oeste y de la NBA.

Más fácil con Leonard


Spurs y Warriors están ahora empatados con un balance de 52-14, si bien el triunfo del equipo tejano en su duelo directo del sábado le permitió asegurarse el desempate a favor en esta temporada regular. Kawhi Leonard, sin restricción de minutos, rol o talento, hizo valer su presencia desde el principio. El alero terminó con 31 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, aunque añadiendo también 5 pérdidas de balón. En sus manos estuvo de nuevo el destino de los Spurs.

Atlanta salió bien, dirigidos por un entrenador que tan bien conoce el sistema de Gregg Popovich como Mike Budenholzer. Pero el buen momento de Dennis Schröder (22 puntos y 10 asistencias) y Tim Hardaway Jr. (17 puntos) no iban a bastar ante unos Spurs que fueron de menos a más en los minutos iniciales del partido. Kawhi Leonard mostró pronto su plena recuperación, y dejó el partido encarrilado para San Antonio.

Consistencia aplastante


Patty Mills (15 puntos y 9 asistencias) y Pau Gasol (13 puntos y 10 rebotes desde el banquillo) mantuvieron las distancias a favor de San Antonio, que pese a no llegar a dominar por más de 15 puntos siempre mantuvo el control del partido. Cuatro triples de Danny Green (de los 16 totales de San Antonio) en la segunda mitad serían suficientes para asegurar un nuevo triunfo para unos Spurs que van a ritmo de 65 victorias esta temporada.

El liderato, eso sí, puede ser efímero. San Antonio no vuelve a jugar hasta el miércoles, cuando recibirán a Portland (uno de sus posibles rivales en primera ronda), mientras que Golden State buscará recuperarse de su mal momento este mismo martes ante Philadelphia. Pero, independientemente del resultado, la pelea por asegurarse el factor cancha en todas las rondas de playoff, honor que recibirá el equipo con mejor balance, está más apretada que nunca.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.