Kawhi Leonard responde a las palabras de Popovich: «Me hace gracia»

El dardo que Gregg Popovich lanzó a Kawhi Leonard el pasado sábado no ha tardado en encontrar respuesta. El técnico, que tuvo al alero a sus órdenes durante siete temporadas, afirmó que no se trata de un jugador al que se pueda considerar un líder, pese a que reconoció su gran calidad. Este no se ha hecho de rogar, y comentó dichas declaraciones al finalizar en encuentro de los Raptors frente a Miami.

«Sí, lo escuché, y la verdad es que me hace gracia» aseguró. «No sé si estaba hablando de lo que pasó el año pasado, pero supongo que cuando dejas de jugar se olvidan de tus cualidades para liderar. De todas formas, no es algo que me importe. Ahora estoy en Toronto, y estoy centrado en que la temporada vaya bien y no en lo que pase en otro lado».

«Ejerzo de líder viniendo a entrenar cada día, yendo al máximo, saliendo a los partidos totalmente concretado…» continuó. «Hay cosas que no se ven una vez que empieza el partido y estás en la cancha. Mis compañeros me preguntan sobre sus emparejamientos o por mis percepciones desde el parqué, y yo les doy indicaciones y trato de motivarles. Siempre trato de levantar el espíritu de la gente» concluyó.

Un encuentro lejano

Habrá que esperar a 2019 para ver a Kawhi y Popovich reencontrarse cara a cara en una pista de baloncesto. Será el día 3 enero, momento en que los Raptors visitarán un AT&T Center en el que se espera un ambiente un tanto hostil con el jugador tras sus idas y venidas durante el curso 2017-18. Veremos, no obstante, cómo es recibido por sus excompañeros y por el propio técnico de los Spurs, con quien, salvo otro repentino cruce de declaraciones, los ánimos deberían estar más calmados.

(Fotografía de portada: Tim Bradbury/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.