Kawhi Leonard será agente libre tras rechazar su opción de jugador

Kawhi Leonard ha decidido no ejecutar la player option que le habría permitido continuar en los Clippers una temporada más a cambio de 36 millones de dólares. El alero saldrá por tanto a la agencia libre que se inicia esta misma madrugada, lo cual no descarta su renovación con la franquicia angelina pero sí le abre otras opciones en caso de que esté interesado en cambiar de aires.

No obstante, Adrian Wojnarowski, periodista de ESPN, señala que lo más probable ahora mismo es que Leonard continúe en el equipo californiano y que esta decisión se deba a su deseo de negociar un nuevo contrato. Como agente libre, el jugador podría renovar cuatro temporadas a cambio de 175 millones de dólares, así como por 80,6 millones en dos años (el segundo de ellos con player option) si no quiere atarse tan a largo plazo.

Un elemento que puede ser también importante tanto para el jugador como para los equipos interesadas es su reciente lesión en el ligamento cruzado anterior, que promete alejarle de las pistas durante muchos meses y puede generar dudas sobre su estado físico de cara a futuro. Es posible que alguna franquicia no quiera darle un contrato de muchos años sin saber cómo regresará de una dolencia tan delicada, aunque lo cierto es que su llegada a los Raptors tras una temporada prácticamente en blanco por culpa de las lesiones marca un precedente que invita a arriesgar.

Ibaka se queda

El otro jugador que contaba con una player option es Serge Ibaka, quien sí que ha decidido ejercer su posibilidad de seguir vinculado a la franquicia californiana. En su caso, el hispano-congoleño lo hará a cambio de 9,7 millones, y tratará de que en esta ocasión las lesiones no le impidan ser una pieza clave cuando llegue la hora de la verdad.

(Fotografía de portada: Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.