Kawhi Leonard sobre R.J. Barrett: «El cielo es su límite»

Los New York Knicks han recuperado la ilusión en un proyecto liderado por jugadores jóvenes y con claras señas de identidad. La llegada de Tom Thibodeau y las flamantes incorporaciones vía draft han lavado la cara a los de la Gran Manzana. Con un carácter más aguerrido y competitivo, jugadores como Immanuel Quickley o R.J. Barrett están floreciendo. Al fin parecen ver la luz al final del túnel después de siete temporadas de peregrinaje por el desierto en busca de una nueva etapa ganadora.

Anoche, pese a su derrota ante Los Angeles Clippers, volvieron a demostrar el gran talento que atesoran sus jóvenes, quienes dieron motivos de sobra para que jugadores de la talla de Paul George y Kawhi Leonard se deshicieran en elogios ante ellos. Al final, 129-115 para los angelinos, quienes recibieron 11 puntos en el último cuarto de un espléndido Immanuel Quickley. El base suplente de los Knicks terminó con 25 puntos y un 56,2% en tiros de campo, ganándose a pulso las palabras posteriores que PG y Ty Lue tendrían respecto a él. 

No obstante, no fue el único en salir aclamado por un jugador de los Clippers. Kawhi tuvo en consideración lo que le hizo R.J. Barrett: 23 puntos y 9 de 14 en tiros de campo. Esto dijo el ex de los Spurs: «Aceptó el desafío y así es como mejoras. Tratando de defender a los mejores jugadores en la cancha y también tratando de atacarlos. Me gustó su forma de pensar esta noche. El cielo es su límite, dependiendo de lo duro que trabaje y donde esté su mente. Me gusta que aceptara el desafío». Y es que con tan solo dos años en la NBA, el alero canadiense no se cortó ni un pelo y atacó a uno de los mejores defensores de la competición.

Barrett ha dado un paso adelante y está convirtiéndose en un jugador a tener en cuenta cuando se hable del futuro de la NBA. La racha que llevaba en los nueve partidos anteriores a este era más que envidiable, promediando 20 puntos, 5,6 rebotes, 3,6 asistencias y cerca de un 46% en triples, un 50% en tiros de campo. Unas cifras superiores a la de su año rookie, con más minutos y más balón se está mostrando más eficiente.

(Fotografía de portada: Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.