Leonard y Jackson, Jugadores de la Semana

Reggie Jackson (Detroit Pistons) en la Conferencia Este y Kawhi Leonard (San Antonio Spurs) en el Oeste han sido nombrados Jugadores de la Semana en la NBA.

El base de los Pistons ha disputado 3 partidos que se han saldado con 2 victorias y 1 derrota, promediando 29,3 puntos, 7,7 asistencias y 6,3 rebotes, continuando así con una temporada en la que está rompiendo buena parte de los previsiones y, sobre todo, de las opiniones que se forjaron a su alrededor tras su estancia en Oklahoma City Thunder. Jackson sonríe y su equipo se coloca en puestos de Playoffs en el Este con 16 partidos ganados y 12 perdidos.

RELACIONADO: Clasificación de la NBA

El hecho de que su compañero Andre Drummond fuera elegido Jugador de la Semana en dos ocasiones al principio del curso ha dado lugar a un hito reseñable. La última vez que dos jugadores de Detroit lograron este reconocimiento en la misma temporada fue en 2004 con Chauncey Billups y Ben Wallace. Aquel año los Pistons terminarían llevándose el anillo de campeones de la NBA.

Sus partidos:

  • VS Clippers (L, 103-105): 34 puntos, 7 asistencias y 11 rebotes con un 50% en tiros de campo.
  • VS Celtics (W, 119-116): 23 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes.
  • @ Bulls (W, 147-144): 31 puntos, 13 asistencias y 7 rebotes.

(Leyenda: VS – En casa. @ – Fuera de casa. W – Victoria. L – Derrota)

Leonard lidera a un equipo histórico

San Antonio Spurs está realizando la que sería hasta el momento la mejor temporada de su historia, son además los que mejor defienden y cuentan por victorias sus 15 partidos como local para un total de 23 victorias y 5 derrotas, solo superados en la NBA por los Golden State Warriors.

Gran parte de culpa de todo eso la tiene Kawhi Leonard, estrella presente y líder futuro del equipo de Gregg Popovich. Actual defensor del año, el alero sigue creciendo y ha promediado esta semana 22,7 puntos, 6,3 rebotes, 2,7 asistencias y 2 robos por noche en los tres encuentros que han disputado (y ganado) los Spurs.

La diferencia entre el Offensive Rating y el Defensive Rating de Leonard es de +32,1. El dato más alto en esta categoría para un jugador que anotara más de 20 puntos por partido en la temporada es de +24,1 y está en manos de Michael Jordan y David Robinson, ambos en el curso 1995-96. Casi nada.

Sus partidos:

  • VS Jazz (W, 118-81): 22 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en 24:43 minutos.
  • VS Wizards (W, 114-95): 27 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 4 robos con un 4 de 7 en triples y 60% en TC.
  • VS Clippers (W, 115-107): 19 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias.

(Leyenda: VS – En casa. @ – Fuera de casa. W – Victoria. L – Derrota)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.