Keifer Sykes, cortado por los Pistons

Los Detroit Pistons han decidido prescindir de los servicios de Keifer Sykes, a quien habían incorporado hace apenas unos días. Este movimiento, a priori bastante extraño, tiene como objetivo que los derechos del jugador para la G League pasen a ser propiedad de los Motor City Cruise, equipo afiliado de los Pistons, quienes ahora tendrán la oportunidad de hacerse con él.

Sykes hizo su debut en la NBA la temporada pasada en las filas de los Indiana Pacers, a quienes se incorporó en el mes de diciembre y con quienes disputó un total de 32 partidos, 11 de ellos como titular. El base aprovechó el proceso de reconstrucción que los de Indianápolis estaban comenzando para adquirir minutos y experiencia en la liga, y logró promediar 5,6 puntos y 1,9 asistencias en este primer paso por la liga. Keifer llegó incluso a firmar un encuentro de 22 tantos, cifra que endosó a los Knicks en su visita al Madison.

Veremos si, tras este efímero paso por Detroit, otra franquicia acaba fijándose en él y le da la oportunidad de volver a la liga o si acaba formando parte de la G League. A sus 28 años, el base americano ha tenido una carrera muy movida que le ha llevado por numerosas ligas internacionales, y seguramente agradecería algo de estabilidad en su país natal.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.