Kemba Walker brilla en la victoria de Boston sobre Indiana


Tras un comienzo de partido que parecía ponerse cuesta arriba para los Boston Celtics, finalmente Kemba Walker logró una de sus mejores noches de la temporada; y los dirigidos por Brad Stevens lograron cortar una racha de tres derrotas consecutivas, derrotando por 118 a 112 a los Indiana Pacers.

El partido en sí mismo fue bastante atípico. Ambos equipos lograron cosechar ventajas de 10 puntos o más durante alguna parte del encuentro. El choque fue bastante parejo, e Indiana comenzó mejor, pero después se inclinó para el lado de Boston con una buena actuación de Walker y otros jugadores secundarios en la segunda mitad.

Los Celtics ganaban por nueve puntos a dos minutos del final, pero Domantas Sabonis sacó chapa de su reciente selección al próximo All-Star, y logró achicar la distancia a solo tres puntos, con poco más de un minuto por disputar. El partido finalmente se cerró con un intercambio de triples entre Daniel Theis y el propio Sabonis, mientras que Kemba fulminó las opciones de los Pacers desde la línea de tiros libres.

Kemba Walker, que viene con una temporada bastante floja (en parte por culpa de las lesiones), logró demostrar el nivel al que nos tenía acostumbrados en sus mejores años. El base terminó la noche con más de 30 puntos por primera vez en la temporada 2020-21. La planilla final de Kemba fue de 32 puntos, 6 asistencias y 3 rebotes.

Theis fue el segundo máximo anotador de los Celtics, con 17 puntos, 4 rebotes y 3 tapones. Además, Jaylen Brown acompañó la producción de su equipo con 15 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias; mientras que Jeff Teague y Robert Williams III aportaron 14 puntos cada uno.

Jayson Tatum, por su parte, recientemente nombrado como titular para el próximo All-Star por la lesión de Kevin Durant, tuvo una noche desacertada en el tiro. El alero terminó con solo 9 puntos, acompañados de 9 rebotes y 4 asistencias, con un 22,2 por ciento de efectividad de campo (4 de 18).

En la vereda del frente, los Pacers tuvieron en Domantas Sabonis a su máximo anotador. El lituano consiguió 24 puntos, 9 asistencias y 6 rebotes. Por otro lado, Myles Turner terminó con 17 puntos y 10 rebotes; Justin Holiday con 19 puntos, y su hermano Aaron con 15 tantos desde el banquillo.

La barrera de los diez puntos para Indiana fue también superada por Malcolm Brogdon. El base titular de los dirigidos por Nate Bjorkgren finalizó el encuentro con 12 puntos, 6 rebotes y asistencias.

Con la victoria de hoy, Boston subió hasta el sexto puesto de la Conferencia Este, con un récord de 16-17. Mientras que Indiana quedó en la octava posición de la misma conferencia, con un récord de 15-16.

El siguiente partido de los Celtics llegará el próximo domingo, cuando reciban a los Washington Wizards. Los Pacers por su lado, no tendrán descanso y visitarán este sábado a los New York Knicks.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.