Kemba Walker saca su mejor cara para ganar a los Suns

Los Celtics volvieron a la senda de la victoria imponiéndose a los Suns por 99-86. El cuadro de Brad Stevens, que había visto cortada su racha de seis triunfos consecutivos en el choque del lunes ante Chicago, volvió a sumar en la visita de los de Arizona al TD Gargen en el que fue el tercer partido de su gira por el Este. Phoenix había ganado en Milwaukee y Philadelphia en sus dos primeros choques, pero esta madrugada no pudo hacer nada ante la mejor versión de Kemba Walker.

El base, con 32 puntos, igualó su mejor anotación de la temporada, y desplegó su baloncesto eléctrico y dinámico que tantas grandes acciones le hace firmar. Con sus veloces cambios de dirección y de ritmo, el ex de los Hornets fue una pesadilla para la defensa de Monty Williams, en la que encontró los huecos suficientes para ir sumando de forma constante. Muchas de sus canastas llegaron tras penetración (6/6 en tiros de dos), pero también estuvo muy fino desde el triple, desde donde convirtió 5 de sus 11 lanzamientos.

Así, Kemba logró compensar la ausencia de Jaylen Brown, que no pudo jugar por molestias en el hombro izquierdo, y la mala noche en el tiro de Jayson Tatum, quien terminó el choque con un paupérrimo 3/17. No obstante, el alero logró pese a todo firmar una actuación decente, ya que viajó al tiro libre las veces suficientes como para llegar a los 15 tantos, y logró además sumar en otras facetas al capturar 11 rebotes y repartir 6 asistencias.

Los Suns, por su parte, se quedaron en su segunda peor cifra de puntos de la temporada, superando solo por uno los 85 que lograron ante San Antonio hace apenas seis días. El desastre en el triple, desde donde lanzaron con un 17,1% de efectividad (6/35) y la poca presencia ofensiva de Devin Booker, quien se quedó en 15 tantos tras lanzar solo 13 veces a canasta (tercera cifra más baja del curso), fueron algunos de los motivos, aunque en general los de Arizona estuvieron muy grises con la excepción de Chris Paul, autor de 22 puntos, 8 asistencias y 8 rebotes.

Con todo, Monty Williams buscó quedarse con la parte positiva, e hizo hincapié en el mérito defensivo de los suyos para impedir a los Celtics alcanzar los 100 puntos: «Si me hubiesen dicho que íbamos a dejar a Boston en 99, lo habría firmado. Lo que pasa es que hemos sido incapaces de meter un tiro» afirmó.

(Fotografía de portada: Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.