Kendrick Nunn, debut destacado ante la lesión de Dragic

Los Miami Heat tuvieron un accidentado primer partido de las Finales NBA 2020. Además de las bajas de Bam Adebayo (distensión en el hombro izquierdo) y Jimmy Butler (torcedura de tobillo izquierdo), Goran Dragic sufrió un desgarro plantar en su pie izquierdo que le obligó a abandonar la cancha en el segundo cuarto. Más allá de las malas noticias, los Heat pueden sacar un aspecto positivo del Game 1 de la eliminatoria: la actuación de Kendrick Nunn.

El rookie suplió la ausencia del internacional esloveno y fue uno de los jugadores más destacados de su equipo. Durante su tiempo en pista, Nunn mostró su capacidad para anotar desde el perímetro, así como su velocidad para atacar el aro y su capacidad para mover el balón. En 20 minutos de juego logró un total de 18 puntos (8/11 TC), 5 rebotes y 2 asistencias, recibiendo el elogio de su entrenador, Erik Spoelstra.

«Siempre lo estamos apoyando. Estos han sido unos playoffs difíciles para él», dijo el técnico después del partido. «Basándonos en el lado humano de la situación, quieres meterlo allí, quieres que juegue bien y, en función de dónde estemos, podríamos usar su capacidad de anotación. Tienes que defenderlo y es muy hábil, así que veremos dónde estamos para el próximo partido», continuó.

Pese a ser elegido en el primer quinteto de rookies y ser segundo en la votación para el premio al Novato del año, Nunn ha visto reducido su tiempo de juego en estos playoffs, disputando 12 minutos por partido frente a los 29 promediados en temporada regular. Aunque su último partido fue el Game 3 de la serie contra los Boston Celtics, el base aprovechó la oportunidad y se postuló para ser un jugador importante en la rotación de Spoelstra.

Jimmy Butler, estrella de los Heat, también valoró la actuación de Nunn, además de señalar su importancia en el devenir de la serie. «Eso es lo que hace. Se mantuvo listo y está trabajando en su juego. Siempre que llamen su número y su nombre, estará listo para jugar. Conoce los esquemas y parece que va a estar en esta rotación. Eso espero, porque definitivamente demostró lo que puede hacer en el gran escenario esta noche», declaró.

(Fotografía de portada de Kevin C. Cox/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.