Kenny Atkinson espera que los Cavaliers den el siguiente paso

Poco pensaban que los Cavaliers fuesen a despedir a J.B. Bickerstaff tras caer en playoffs ante Boston Celtics, pero lo hicieron. La franquicia en general, y Koby Atlman en particular, sintieron que para seguir avanzando debían cambiar el capitán del barco, algo que en última instancia les ha llevado a firmar a Kenny Atkinson como su nuevo entrenador para las cinco próximas temporadas.

Ya con el técnico de 57 años contratado, y justo coincidiendo con la apertura de la agencia libre –aquí tienes el resumen del mercado de traspasos y fichajes–, la franquicia de Ohio ha presentado al nuevo jefe de su vestuario, quien lo primero que ha dicho es que estuvo siguiendo a los Cavs en la postemporada y que desde ese momento sintió que este equipo tenía el potencial para dar más de sí.

«Lo primero que dije fue: ‘Quiero este trabajo, voy a buscarlo y voy a ser agresivo’. Era consciente de las grandes cosas que estaban (y están) emergiendo aquí», comenta antes de hablar en concreto de la situación de Donovan Mitchell, jugador al que Cleveland desea extender el contrato este verano.

«He sentido una gran conexión mientras hablaba con él», recalca Atkinson centrando su discurso en tres nombres propios, ya que señala que tanto Mitchell como Darius Garland y Evan Mobley tienen margen para llevar su baloncesto a otro nivel y, por tanto, arrastrar al equipo a tal escenario. Atkinson sabe que es su trabajo lograr que eso suceda y acercar a los Cavs a un campeonato.

Su manejo del vestuario

Por último, y en cuanto a cómo será su trabajo con los jugadores, Atkinson anuncia que forjar relaciones sólidas y dar su lugar (voz) a cada uno será fundamental a la hora de que todos remen en la misa dirección.

«Se trata de una asociación. Tyronn Lue y Steve Kerr son geniales en eso. Cuando tomas decisiones importantes, claro, eres quien toma las decisiones en última instancia, pero lo has hablado con tus mejores jugadores. Conmigo podrían decir: ‘No, ¿por qué no hacemos esto en el pick-and-roll? ¿Por qué no hacemos esto otro?’ Así que realmente es una verdadera asociación, y eso significa que es mejor que sepas escuchar cuando tengas esas reuniones individuales», finaliza.

(Fotografía de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.