Kerr y Clifford, ‘Entrenadores del mes’

La NBA ha anunciado que Steve Clifford (Charlotte Hornets) y Steve Kerr (Golden State Warriors) son los elegidos como mejores entrenadores del mes de marzo en la NBA.

Los equipos dirigidos por los ‘Steves’ causan sensación en ambas conferencias. Los Warriors por superarse hasta límites inimaginables y por tener a tiro el tan comentado récord de los Bulls; los Hornets porque sin grandes focos, sin fuegos artificiales, desde el colectivo, estarán en Playoffs y se sitúan 4ºs en el Este.

RELACIONADO: Clasificación de la NBA.

Un marzo histórico para Charlotte

Clifford ha llevado a los suyos a un 13-3 de balance en marzo, dejando así en 13 el nuevo récord histórico de la franquicia de victorias en un solo mes. Charlotte comenzó este penúltimo periodo de temporada regular con siete triunfos consecutivos, en los que se impuso a sus rivales por 15,1 puntos de media.

Han sido además segundos en anotación en su conferencia y se han hecho fuertes en casa, en el Time Warner Cable Arena, algo crucial de cara a los Playoffs y más con la igualdad que se respira en el Este. Al calor del público han llegado ocho victorias este mes, 27 ya en lo que llevamos de curso.

A cinco pasos de los Bulls de Jordan

15 triunfos y 2 tropiezos —ante Lakers y Spurs— es el resultado para Warriors en marzo. Entre el día 7 y el día 18 sumaron también siete victorias consecutivas y han cerrado el mes con una racha todavía abierta de seis. Los de Kerr han sido los más anotadores de la NBA —114 puntos por partido—, los que más han asistido y los segundos con más puntería en el Oeste gracias a su 47,9% de acierto.

Con su 68-7 se han convertido en el segundo equipo que logra encadenar dos campañas de 65 victorias o más. Algo que, como no podía ser de otra forma, solo habían logrado los Bulls entre 1995 y 1997. Quedan siete compromisos en la agenda de los Warriors y necesitan salir victoriosos en cinco para registrar la mejor marca jamás vista en la mejor liga de baloncesto del planeta.

Otros nominados al premio: Mike Budenholzer (Hawks), Stan Van Gundy (Pistons), Erik Spoelstra (Heat), Billy Donovan (Thunder), Gregg Popovich (Spurs) y Dwane Casey (Raptors).


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.