Kevin Durant, baja en el mejor duelo del Oeste

Kevin Durant no podrá disputar el encuentro que este jueves dirimen Golden State Warriors y Houston Rockets.

El alero del conjunto de la Bahía sufrió, al parecer, unas molestias en la parte posterior de su pierna derecha en el choque del miércoles (ante Dallas) y guardará reposo por precaución, como pudo informar la franquicia este mismo jueves. Durant se perderá el duelo entre los dos mejores equipos del Oeste, en el que sí podrá estar Andre Iguodala, que fue baja ante los Mavs.

Por los Rockets, James Harden, por lesión, tampoco podrá liderar las filas tejanas, en las que sí figurará Chris Paul.

A propósito de este importante duelo, voces considerables en Houston señalaban hace algunas semanas que su obsesión innegociable es encontrar una manera de derrotar a los Warriors. Esa es su misión en la presente temporada y también en campañas venideras. Preguntados por tal aspiración, los jugadores de Golden State asumieron el gran rival que tienen en los Rockets pero no comparten ese sentimiento de obsesión por el vecino de conferencia.

«No lo digo como falta de respeto, pero nosotros no pensamos todos los días solo en Houston. Sabemos lo buenos que son. Sabemos que son un equipo que será candidato al título con nosotros y algún otro conjunto más. Pero nos centramos en nosotros ahora mismo», pudo alegar precisamente Kevin Durant y recogió ESPN.

«Está San Antonio, está Houston, Boston, Cleveland claro, OKC, que creo que es muy duro. Está también Minnesota. Lo bueno de este deporte es que es cosa de movimientos. Los jugadores se mueven y boom, ya eres candidato al anillo», pudo añadir Durant, en alusión a la llegada de Chris Paul a los Rockets el pasado verano.

Conscientes de que puede ser su mayor rival, pero de obsesión nada. «Cualquier equipo es una amenaza, puedes perder con cualquiera», aportó Draymond Green, ´dado que en condición de vigente campeón de la NBA cualquier rival sale más motivado.

Opción de acercarse

Los Rockets (27-9) poseen una buena oportunidad de acercarse en la clasificación a Golden State (30-8) este jueves, pues están dos partidos por detrás. En caso de victoria de Houston (juegan en el Toyota Center), el asunto se apretaría todavía más en la tabla. En el primer precedente de este enfrentamiento esta temporada, los Rockets se llevaron el choque sobre la bocina en el primer partido del curso para ambos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.