Kevin Durant dice que fue «fácil» elegir a los Brooklyn Nets

Puesta de largo de Kevin Durant con los Brooklyn Nets de cara a las próximas temporadas. Día de medios en su nuevo equipo y, pese a que presenta no muchas opciones de jugar en la que viene, su estreno en la Gran Manzana levanta casi tanta emoción como si fuera a disputar su primer encuentro en solo unas horas.

Para empezar, el propio Durant hizo saber que no le costó demasiado elegir nuevo destino una vez que decidió que su tiempo en la Bahía se había agotado.

«Fue realmente fácil ver lo que esta gente estaba poniendo encima de mi mesa. No tuve que hacer un profundo análisis de los jugadores que había aquí», pudo compartir Durant (declaraciones recogidas por Mike Vorkunov, de The Athletic), ya embutido con su nuevo uniforme de trabajo.

Sobre su salida de Golden State, «simplemente lo hice. No miré atrás para pensar en lo que dejaba o en lo que habíamos conseguido. Ya he guardado eso en el armario. Cuando fue hora de tomar una decisión sobre mi futuro, pensé solo en mí», añadía Durant, quien hace algunas semanas alegó no haberse sentido del todo parte de la familia de los Warriors en ningún momento.

Retirarse en Brooklyn

Kyrie Irving, la otra pata de los nuevos y flamantes Brooklyn Nets y quien sufrió recientemente una fractura en la cara, dio dimensión de lo comprometidos que llegan tanto él mismo como KD a la Gran Manzana. «Queremos terminar nuestras carreras juntos», dijo Irving sobre sí y Durant, se sobreentiende que en el mismo Brooklyn. Dónde si no.

Kyrie admitió también que su interés por los Nets empezó al comienzo del verano, y que fue casi anterior a la llamada de Brooklyn. El base dejó entrever, en su día, su interés a la organización, que también quería alcanzar un acuerdo, y dijo que podría atraer a más jugadores consigo hacia la plantilla, como publicó Ian Begley (SNY.tv).

Por lo que se pudo fisgar en el delgado primer acto de la temporada en Brooklyn, a Kyrie y a Durant les ha unido ya una relación de bastante cercanía y complicidad.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.