Durant espera jugar como pívot durante la próxima temporada

Mientras nos acercamos al comienzo de la pretemporada NBA, Kevin Durant y el cuerpo técnico de los Nets comienzan a planificar cómo utilizarán al ex Thunder y Warriors en la que será su temporada debut con la franquicia de Brooklyn.

Este miércoles Durant atendió a los medios, y entre sus declaraciones reveló que espera disputar minutos como pívot esta temporada. «Creo que el entrenador me va a utilizar de varias maneras, especialmente como un 5 o 4 en quintetos pequeños», dijo KD. «También voy a subir el balón, así que tengo que estar listo para cumplir con cualquier rol. El entrenador simplemente me va a lanzar a la cancha y ver cómo respondo».

Estos comentarios de Durant no sorprenden, ya que Nash había declarado hace unas semanas que pretendía utilizar la versatilidad de su jugador en todas las posiciones. Al parecer, el entrenador debutante tendrá al small ball como uno de sus sistemas favoritos. Tal alineación, con un centro tan versátil como Durant, ayudaría a los Nets a salir rápido en transición y abrir la cancha en el lado ofensivo.

Después de perderse la totalidad de la temporada 2019-20, es probable que veamos a un Durant descansado y motivado, ansioso por volver a desplegar todo su talento. Hace unos días ya nos adelantó el optimismo con el que se prepara para la nueva campaña.

Durant también ha comentado que Steve Nash fomenta el baloncesto sin posiciones. Por lo que remarcó que no lo sorprendería ver a Kyrie Irving como escolta mientras Caris LeVert lleva el balón.

Con respecto a un prónostico sobre la próxima temporada, Durant también se muestra confiado y se siente rodeado de los jugadores correctos. «Tenemos campeones en este equipo», dijo. «Tenemos muchachos que han estado en carreras de playoffs, han estado en un séptimo juego, así que siempre es importante tener tanta experiencia y conocimiento dentro del grupo. Veremos a dónde vamos desde aquí».

(Fotografía de portada de Mike Lawrie/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.