Kevin Durant no está molesto con Irving: «Nosotros seguiremos trabajando juntos»

La estrella de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, ha querido apaciguar las revueltas aguas de la actualidad de su equipo afirmando que no tiene sentido alguno enojarse por la ausencia de Kyrie Irving debido a su negativa de recibir la vacuna para el COVID-19.

«Desearía que nada de esto sucediera pero es la situación en la que nos encontramos», afirmó el alero según recoge el medio ESPN. «No va a cambiar de opinión, ¿sabes lo que estoy diciendo? No me puedo enfadar con alguien que toma una decisión por sí mismo. Dejaremos que él mismo descubra qué necesita hacer y que el equipo descubra qué necesita hacer.»

La normativa neoyorquina recoge la vacunación obligatoria para acceder a eventos realizados en recintos cerrados, lo que ponía en riesgo la participación del jugador en los partidos como local de los Nets. Posteriormente, la propia franquicia endurecería su postura al compartir que Irving no formará parte de la disciplina del equipo hasta recibir al menos una dosis.

Mientras se mantienen a la espera de una resolución, el dos veces campeón de la NBA señaló que el equipo y él se centrarán en la temporada que arranca en unos días. Además, añadió que es optimista respecto a un regreso de Irving al equipo.

«Nosotros, como jugadores, seguiremos trabajando juntos, en el vestuario y en la cancha. La vida es increíble así que no puedo estar enfadado con alguien que toma una decisión por sí mismo. ¿Quién soy yo para enfadarme por eso? Simplemente nos concentraremos en la temporada. Cuando Ky este listo, estoy seguro de que hablará con Joe (Tsai) y Sean (Marks) y lo resolverán. Hasta entonces seguiremos trabajando.»

Durant y los Nets comenzarán la campaña 2021-22 sin Irving este 19 de octubre, día en el que visitarán a los vigentes campeones de la NBA, los Milwaukee Bucks, en la noche de apertura.

(Fotografía de portada de Maddie Malhotra/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.