Kevin Durant planea regresar hoy en el choque de Brooklyn ante Phoenix

Después de perderse los últimos tres partidos por una contusión en el muslo, sufrida contra los Miami Heat hace una semana, Kevin Durant regresaría hoy a la acción en el partido que tienen los Brooklyn Nets contra los Phoenix Suns. La información ha sido adelantada por Adrian Wojnarowski de ESPN, y luego ha sido confirmada por el equipo al actualizar el estado de Durant de «out» a «probable».

La estrella de los Nets debió abandonar el partido ante Miami del fin de semana pasado, cuando acababa de regresar a la alineación de Brooklyn tras perderse casi dos meses de acción debido a una lesión en el tendón de la corva. Por lo que es una gran noticia para los Nets que esta nueva ausencia de Durant haya quedado en solo tres partidos.

Los Nets actualmente tienen una pequeña ventaja de un juego sobre Philadelphia por el primer puesto en la Conferencia Este, pero pareciera que los 76ers tienen un calendario más fácil para el resto de la temporada, por lo que Brooklyn necesitará toda la ayuda que pueda obtener si quiere asegurar la primera ubicación.

Por ello, la noticia del regreso de KD no puede llegar en mejor momento; todavía a la espera de novedades sobre la situación de James Harden, quién sufrió un revés en la rehabilitación de su lesión en el tendón de la corva, que lo ha convertido en baja indefinida.

Los Nets han sumado una buena cantidad de talento en su búsqueda del campeonato, pero se han visto obstaculizados por problemas de lesiones durante toda la temporada. No es menor destacar que el trío de estrellas formado por Harden, Durant y Kyrie Irving solo han compartido 186 minutos sobre el parqué, en siete juegos en total. Sumado además al sorpresivo retiro de LaMarcus Aldridge, Brooklyn deberá trabajar para engranar el funcionamiento del equipo cuanto antes; con la esperanza de llegar con buen rodaje a los playoffs que se aproximan.

(Fotografía de portada de Mitchell Leff/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.