Kevin Durant: «Seattle merece un equipo en la NBA»

Las voces que piden el regreso de la NBA a Seattle se siguen acumulando. Dwyane Wade, Steve Kerr, y ahora Kevin Durant, han destacado en los últimos meses lo importante que sería el retorno de los Sonics. El alero de Golden State, quien fue elegido por Seattle en el Draft de 2007, sabe perfectamente el ambiente de baloncesto que se respira en la ciudad del estado de Washington. Con ese recuerdo, y justo antes de jugar un partido de pretemporada con los Warriors en el KeyArena, muestra su deseo porque la espera para el regreso de la NBA a Seattle sea lo más corta posible.

«Es una ciudad de baloncesto, una ciudad deportiva. La marca de Seattle, solo por la gran cantidad de jugadores que tiene en la NBA nacidos allí, tiene una gran repercusión. Ellos, sumados a los nacidos en el estado de Washington, hacen que la ciudad merezca un equipo en la NBA. Seattle merece un equipo en la NBA. Lo merecen tanto como Golden State o Los Ángeles. Era un equipo que tenía un gran impacto en la comunidad. Tenemos mucho tiempo por delante y estoy seguro que veremos de nuevo un equipo aquí», explica en declaraciones recogidas por ESPN.

No se trata de un sueño imposible. Hace un año, exactamente en julio de 2017, Adam Silver señalaba que veía la expansión como algo inevitable. Meses después conocíamos que Seattle aprobaba la remodelación del KeyArena para adecuarlo a la NBA. Y ahora en ese mítica cancha se va a disputar un partido de pretemporada. Desconocemos en cuantos años se producirá la expansión, pero sin duda Seattle está a la cabeza de la lista de espera.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.