Silver cree inevitable la expansión; Seattle, principal candidato

No será a corto plazo, pero que la NBA añada una nueva franquicia a su nómina de equipos es algo que terminará sucediendo. Y Seattle, siempre Seattle, la ciudad que dejó de tener NBA en 2008, vuelve a ser la candidata mejor posicionada.

Así lo ha confirmado el comisionado de la NBA, Adam Silver, en una entrevista con C.J. McCollum para The Players Tribune.

“Creo que es un asunto de cuándo es el momento correcto para empezar a pensar en una expansión”, afirmó en la entrevista Silver. “No quiero establecer un calendario, pero es inevitable que en algún momento empecemos a mirar por un crecimiento del número de franquicias” apuntó Silver, quien señaló que la NBA siempre ha caminado por la senda de la ampliación de los equipos.

Seattle: el eterno anhelo

Desde que en 2008 la ciudad viera desmantelada su vida del baloncesto y los Supersonics se trasladara a Oklahoma y se renombraran como los Thunder, la cuna del grunge se ha visto huérfana de baloncesto, a pesar de ser una urbe donde se respira gran pasión por este deporte.

En los últimos años, los deseos de que la NBA volviera a Seattle y los rumores sobre que ese punto llegara a ser real siempre han estado ahí.  Pero el acelerón se ha producido de unos meses a esta parte, con noticias como los deseos de un grupo privado, liderado por Chris Hansen, de invertir en un nuevo pabellón que reemplace al vetusto Key Arena.

Cosas así reactivaron las ilusiones de una nueva franquicia en Seattle. El nuevo pabellón, The SoDo, también estaría pensado para acoger un equipo de la NHL, competición tampoco presente en la localidad. Sin embargo, las propuestas ha chocado con los organismos gubernamentales de Seattle y parece que últimamente, tal y como apunta NBC Sports, gana más enteros la opción de una renovación del Key Arena, sede de las Seattle Storms, de la WNBA, y único plantel de baloncesto de primer nivel en la ciudad.

Precisamente, una de las razones del fin de la NBA en Seattle fue la negativa de remodelación del Key Arena. Ahora, una de las exigencias de Silver para que entre la franquicia número 31 es que tenga un nuevo pabellón. Un vetusto Key Arena podría ser remodelado, pero los problemas de tráfico, dada su ubicación en uno de los lugares más densamente poblados de Seattle, persistirían.

No obstante, la entrada de Jerry Bruckheimer, productor audiovisual, y de David Bonderman, banquero millonario, en el grupo OVG, liderado por Tim Leiweke, son buenas noticias para el futuro. OGV será la estructura que busque el regreso de la NBA a Seattle y la que trabaja también por llevar la NHL allí. Para cerrar el círculo, el alcalde, Ed Murray, declaró el pasado mes de junio que debían aprovechar la oportunidad que tenían ante sí. Y Ray Allen, en mayo, también pidió la vuelta de la NBA a este lugar del estado de Washington.

Silver quiere a Seattle

Todo esto se ve ahora coronado con las palabras de Silver sobre el futuro de la ciudad en la NBA. “Seattle es la principal candidata de una lista corta de ciudades”. Una expansión que terminará por suceder y que quizá ponga de vuelta en la ciudad un deporte que conquistó en 1979 el anillo de la NBA.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.