Kevin Love no está de acuerdo con desprestigiar a los periodistas

La estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, fue multada con 25.000 dólares por no participar en la atención a los medios del inicio de pretemporada. En respuesta a la sanción, el base llamó «peones» a los miembros de los medios en una publicación en su historia de Instagram.

Poco después de que salieran a la luz los comentarios de Irving, un ex compañero de equipo en los Cavalires, Kevin Love, dijo a los medios que no está de acuerdo con la postura del base.

«Estoy agradecido de que todos estemos trabajando. Todos ustedes están trabajando», dijo Love a los periodistas el viernes. «Lamento estar profundizando con esto como lo hace Kyrie. Pero al final del día siento que con cada hombre y con cada mujer puedo aprender algo. Así es como mi curiosidad realmente funciona, y no tengo miedo con eso. He hablado de no tener prejuicios, trato de vivir con esas palabras. Así es como me siento. Creo que llamar a alguien un ‘peón’ es una falta de respeto».

De acuerdo con las regulaciones de la NBA, los jugadores deben responder a las preguntas de los miembros de los medios cuando comienza el campo de entrenamiento. Sin embargo, Irving emitió una declaración la semana pasada de que no iba a hablar con los medios de comunicación, y dejaría que su trabajo dentro y fuera de la cancha hablara. Por ello la NBA decidió multarlo a él y a los Brooklyn Nets.

A pesar de que Love no está de acuerdo con los sentimientos de Irving, el actual jugador de los Cavs respeta a su ex compañero. «Entiendo de dónde vienen las palabras de Kyrie. Él intenta mejorar la vida de varias personas, pero yo no soy una persona conflictiva, así que ahí es donde estoy», agregó Love. «Amo a Kyrie. Sé que ha cambiado, no sé porqué estará pasando, pero creo que todos tienen un papel que desempeñar, siempre que la intención esté ahí y venga de un buen lugar.»

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.