Kevin Love sobre el triple: «Antes tenías que ser extremadamente eficaz»

La derrota sufrida este domingo ante los New Orleans Pelicans resultó un poco menos amarga para Kevin Love. El ala-pívot finalizó el partido con 19 puntos después de anotar un total de cinco triples. Una cantidad que le sirvió para superar a Mark Price como el segundo máximo triplista en la historia de los Cavaliers.

«Es uno de los mejores jugadores de los Cavs de todos los tiempos», afirmó Love tras el partido. «Es un tipo que dejó su huella en este equipo. Así que estar en la misma frase con jugadores así, siendo un tirador tan bueno, realmente significa mucho. Habiendo dicho esto, el estilo de juego es ahora un poco diferente.»

En efecto, el volumen de triples que se registran hoy en día es muy superior al de los años de Price en Ohio, cuya camiseta vistió entre 1986 y 1995. En el caso de ambos jugadores, el ex-base intentó 3,4 lanzamientos exteriores por partido, mientras que Love suma una media de seis triples por encuentro, casi el doble.

«Lancé 14 triples esta noche», continuó el cinco veces All-Star. «Es diferente. Su eficiencia tenía que ser extremadamente alta en esa época, porque simplemente no intentaban tantos triples. No era un liga de pace-and-space como lo es ahora.»

Y razón no le falta. Antes, los jugadores considerados especialistas en el triple eran muy reducidos y con dicha capacidad como principal virtud, por lo que su importancia dentro del sistema y sus minutos de juego dependían de su acierto. Ahora, un gran número de jugadores pueden tirar de tres con buenos porcentajes. «Entonces, aunque lo haya superado en números, Mark Price sigue siendo uno de los mejores tiradores de todos los tiempos en esta liga. Su cifra no es realmente indicativa de lo genial que era como tirador», aclaró Love.

Price finalizó su estancia en Cleveland con un acierto en triples del 40,9%, tan solo superado por Steve Kerr (47,2%), Kyle Korver (45,4%) y Wesley Person (42,2%). En el global de aciertos, el ex-jugador sumó un total de 802 triples, superados por Kevin Love y sus 805 aciertos. LeBron James, con 1.251 triples, encabeza la clasificación.

(Fotografía de portada de Jason Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.