Kevin Love sospechaba que LeBron podía irse a los Lakers

Camino de dos meses ya desde el momento en que Lebron James puso patas arriba la NBA con su contratación por Los Angeles Lakers. Aquel 1 de julio de 2018, como lo fue el 4 de julio de 2016 cuando Kevin Durant se unió a los Warriors, será ya una fecha que quedará para siempre en el recuerdo.

La decisión de LeBron, quien no la quiso alargar y que las dudas sobre su porvenir siguieran abiertas conforme pasaban los primeros días de la agencia libre, era algo esperado por muchos. Hubo más candidatos que los Lakers, como fueron los Cavaliers, que hasta la llamada de James a Dan Gilbert el sábado 30 de junio soñaron con retenerlo, pasando por los 76ers, con cuyos directivos se reunieron los agentes de LeBron, e incluso Houston.

Love pensaba que iban a ser los Lakers

Uno de sus compañeros de vestuario en Cleveland, Kevin Love, quien acaba de ampliar cuatro cursos más su vinculación con la entidad de Ohio, sospechó que LeBron iría por el camino de los Lakers. O California, o seguir en Cleveland. Así lo cuenta en ESPN. “Tenía alguna idea. Como todos, supongo que sopesé sus opciones. Sabía que probablemente estaría entre Cleveland y Los Angeles. Creo que (LeBron) siempre está buscando un desafío diferente. Siempre se pregunta qué será lo próximo. Parece que juega al ajedrez y el resto a las damas”.

Para Love, que recibió un mensaje de LeBron cuando el ala-pívot extendió su acuerdo con Cleveland por esos cuatro cursos y 120 millones de dólares en total, James es un jugador “muy fuerte mentalmente. Conoce muy bien el juego y a veces hay algo que ve que otras personas no ven”. Love destacó el papel esencial de James en el hecho de que los Cavaliers llegaran a cuatro Finales seguidas, desde 2015 a 2018, y subrayó la labor imprescindible de El Rey en aquella pelea por el anillo de 2016. Pero todo eso, Cleveland y los Cavaliers, es historia. LeBron volverá al Quicken Loans Arena el 21 de noviembre, con la camiseta de los Lakers. «Estaba buscando un nuevo capítulo, un cambio, algo diferente”, concluye Love sobre la decisión de El Elegido.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.