Kevin Pangos será jugador de los Cleveland Cavaliers

Los Cleveland Cavaliers han logrado hacerse con los servicios de Kevin Pangos, tal y como ha anunciado Priority Sports, la agencia de representación del jugador. El base ha acordado unirse a la franquicia de Ohio por dos temporadas a cambio de 3,5 millones de dólares, de los cuales los 1,67 millones correspondientes al primer curso están completamente garantizados.

El canadiense viene de firmar una gran temporada en el Zenit de San Petesburgo, con quien promedió 13,5 puntos y 6,6 asistencias que le valieron para formar parte del mejor quinteto de la Euroliga. Su incorporación permite a los Cavaliers añadir algo de experiencia al backcourt, algo que ya hicieron con la llegada de Ricky Rubio, dando así un cierto contrapunto a la juventud de la que presumen Collin Sexton y Darius Garland.

Pangos logra de esta forma llegar a la NBA tras su fallido intento de hacerlo mediante el draft. En 2015, ya con el ciclo universitario cumplido en Gonzaga, el base se presentó para ser elegido, pero ninguna franquicia optó por hacerse con sus servicios, lo que le llevó a recalar en Gran Canaria. Allí comenzó su andadura por el baloncesto europeo, que posteriormente le llevaría a Kaunas, Barcelona y San Petesburgo, una trayectoria que le ha permitido terminar de forjarse como jugador para, ahora sí, dar el salto al baloncesto estadounidense.

(Fotografía de portada: Matt King/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.