Kevin Porter Jr. no ha dejado atrás sus molestias físicas

Después de regresar este miércoles tras una ausencia de 20 partidos debido a una lesión en un dedo del pie, el ‘guard’ de los Houston Rockets, Kevin Porter Jr., ha reconocido que todavía no está al 100%, de acuerdo con una información del periodista del The Houston Chronicle, Jonathan Feigen. El joven escolta sigue sintiendo molestias en el pie pero ha priorizado jugar durante el tramo final del curso para tratar de prolongar una inercia competitiva hasta el verano.

«Habrá un dolor tolerable. Pero quiero jugar. Esto es lo mejor que puedo conseguir», señaló Porter Jr. «No puedo estar al 100% pero jugaré. He estado fuera. He estado haciendo todo lo posible para volver a la cancha. Veinte partidos después estoy en este punto. Esto es lo mejor a lo que puedo llegar por mi dedo del pie. El dolor no es tan malo. Puedo jugar con ello. Es la pasión y el amor que tengo por el juego.»

Las lesiones han impedido que los Rockets dispongan de una visión más amplia de su joven núcleo de jugadores, por lo que el cuerpo técnico mantiene la esperanza de que pueda mantenerse saludable en esta recta final de la temporada. El quinteto titular empleado este miércoles ante Memphis, formado por Alperen Sengun, Kenyon Martin Jr., Jabari Smith, Jalen Green y el propio Porter Jr., es probablemente en el que se apoyará el técnico Stephen Silas hasta la conclusión de la regular season, pero solo ha coincidido cuatro veces a lo largo del curso.

Porter Jr., de 22 años, ha disputado un total de 41 encuentros con la camiseta de los Rockets esta temporada. En ellos, sus números ascienden hasta los 19,0 puntos, 5,4 rebotes, 5,5 asistencias y 1,3 robos.

(Fotografía de portada de Carmen Mandato/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.