Kevon Looney será baja dos semanas por un esguince de tobillo

Al parecer la posición de pívot para los Golden State Warriors está maldita. Y es que según ha anunciado el equipo este miércoles, Kevon Looney, estará fuera al menos las próximas dos semanas mientras se recupera de un esguince en el tobillo izquierdo.

Looney sufrió la lesión al final de la primera mitad de la derrota del martes ante los Boston Celtics. Tuvo una resonancia magnética esa misma noche, que confirmó el esguince, y ahora conocemos que será reevaluado nuevamente recién en dos semanas.

La baja de Looney no llega en un buen momento para los Warriors. Ya están jugando sin el pívot novato James Wiseman, quien se torció la muñeca izquierda el sábado pasado y será reevaluado en una semana. Por otro lado, Marquese Chriss también ha estado fuera desde la primera semana de la temporada tras sufrir una grave lesión en el tobillo durante una práctica, y no podrá regresar esta temporada.

«Fue una casualidad», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después del partido. «Se golpeó el pie con el suelo y se dobló el tobillo. Así sucedió. Me siento mal por él porque ha trabajado tan duro para volver a este lugar. Realmente ha estado jugando bien, así que es un gran golpe».

Por otro lado, Kerr dió indicios que Eric Paschall, Draymond Green y Juan Toscano-Anderson obtendrán más minutos en el puesto de cinco dadas estas circunstancias. «Eric Paschall se convertirá en una parte más importante, y también lo hará Juan (Toscano)», dijo el entrenador. «Supongo que Juan califica como un hombre grande, y Eric definitivamente lo es. Así que estaremos cortos de personal. Draymond jugará mucho de cinco, Eric tendrá más minutos y veremos qué pasa a partir de ahí».

Stephen Curry también dió su punto de vista sobre la falta de pívots del equipo, y tiene la esperanza de que los Warriors puedan usar sus ya conocidas alineaciones pequeñas en los próximos cuatro partidos que los medirá ante Dallas Mavericks y San Antonio Spurs durante la próxima semana.

«Tenemos que encontrarle la vuelta», dijo Curry. «Todo el mundo va a hablar de lo que no podemos hacer con una alineación sin pívots. Pero podemos concentrarnos en lo que podemos hacer y eso es jugar rápido, involucrar a todos. Crear caos en ambos extremos de la cancha y asegurar la pintura en el lado defensivo. Con Dallas y San Antonio será interesante. Porzingis es enorme, pero ellos también juegan bastante small ball, así que tal vez nos vaya bien».

(Fotografía de portada de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.