Killian Tillie firma un nuevo contrato dual con los Grizzlies

Killian Tillie volverá a estar entre los jugadores two-way en Memphis. El pívot, que ya firmó un contrato dual con los de Tennessee la temporada pasada, ha alcanzado un nuevo acuerdo con ellos para seguir vinculado a la franquicia en este rol, desde el que tratará de ir creciendo para buscar un hueco en el roster oficial.

El francés llegó a los Grizzlies en noviembre de 2020 tras no ser elegido en el draft de dicho año. El ex de Gonzaga, universidad en la que jugó cuatro años, llegó a disputar 18 partidos para Memphis, uno de ellos incluso como titular, en los que promedió 3,2 puntos y 1,3 rebotes en 10 minutos. Estos números le valieron para que la franquicia le extendiera la qualifying offer estipulada en el contrato, convirtiéndole en agente libre restringido, aunque finalmente ha sido un contrato dual el que le ha mantenido vinculado al equipo.

Tillie demostró en sus años en la universidad ser un pívot con capacidad para abrir espacios gracias a su buen tiro exterior. Su 44,4% de acierto en el triple durante sus cuatro años en Gonzaga avala esta faceta de su juego, aunque de momento este arma no le ha bastado por sí sola para hacerse un sitio en la NBA. Actualmente, Killian se encuentra disputado la Summer League de Las Vegas, en la que promedia 14,5 puntos en los dos partidos jugados y está firmando 50% en tiros de tres pese a lanzar siete por partido.

(Fotografía de portada: Jennifer Stewart/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.