Kristaps Porzingis: «Me siento mejor en cada partido»

La lesión en el menisco sufrida por Kristaps Porzingis en los playoffs de 2020 ha mantenido en vilo a la organización de los Dallas Mavericks desde entonces. El jugador tuvo que pasar por el quirófano, lo que se tradujo en numerosas dudas sobre el nivel que podría mostrar tras su regreso.

Desde un primer momento se compartió la postura de que esta lesión no supondría una amenaza real para su carrera pero sí que podría afectar en mayor o menor grado a su rendimiento. Una postura compartida por el propio ala-pívot, quien ha reconocido que no se encuentra a su mejor nivel aunque admite sentir una mejoría.

«Siento que estoy recuperando mi juego poco a poco», reconoció el internacional letón. «Después de la cirugía no sentía que mi pierna reaccionara igual. Pero me siento mejor en cada partido.»

En el enfrentamiento de esta pasada jornada ante San Antonio Spurs, Porzingis se mostró determinante en la victoria de los Mavericks con un doble-doble de 25 puntos y 14 rebotes, bien secundado por el 33º triple-doble en la carrera de Luka Doncic.

El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, señaló que ve a Porzingis a un buen nivel. Además, incidió en su adaptación defensiva a las distintos planteamientos que le están proponiendo los equipos rivales, normalmente ligados a un emparejamiento con jugadores más pequeños.

«Mi sensación es que está mejorando constantemente», declaró el técnico. «Esta noche hubo más pruebas de ello. Y en defensa ha estado genial desde que regresó tras los problemas de espalda.»

Con este triunfo, los Mavericks se han asentado en puestos de playoffs con un registro de 19-16 y un partido de ventaja sobre Memphis Grizzlies (9º) y Golden State Warriors (10º).

(Fotografía de portada de Tom Pennington/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.