Kristaps Porzingis, optimista en su recuperación

Los Dallas Mavericks son uno de los equipos que más interés levantan en los aficionados de la NBA. Esto se debe en gran parte a su dupla estelar europea formada por Luka Doncic y Kristaps Porzingis. Por desgracia, en este inicio de temporada no podremos gozar de ambos en su plenitud ya que el letón se encuentra recuperándose de una de lesión en la rodilla. El ex de los Knicks no pudo terminar la temporada con su equipo, ya que en el Game 1 ante Los Angeles Clippers sufrió un desgarro en el menisco lateral.

Este percance parecía preocupar en gran medida a la franquicia tejana, debido a que esa extremidad ya le dio problemas en su pasado en New York. No obstante, los expertos afirmaron que la lesión no iría más allá de lo sucedido y que no pone en peligro su carrera deportiva. De esta manera, se espera que Porzingis vuelva a las canchas a principios de enero, tres meses después de su operación. Una cirugía que tardó en realizarse, ya que él quería aplicarse otro tipo de tratamiento, una opción que no vio con buenos ojos el staff médico de los Mavs.

Ahora, Kristaps ha declarado sentirse optimista en esta nueva recuperación, un proceso por el que ya ha pasado en innumerables veces. La experiencia y la gravedad de sus lesiones del pasado le han ayudado en su rehabilitación del menisco. «Estoy tratando de recuperar ese tiempo para poder comenzar la temporada lo antes posible. Estoy concentrado en cada día, progresar, hacer que la rodilla esté mejor, más saludable, la pierna más fuerte», dijo Porzingis el jueves, dos días después del inicio del training camp

Además, el center de 25 años también quiso comparar su situación actual con la que tuvo en 2018 cuando se rompió el ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda: «Siempre digo que la rehabilitación del ligamento cruzado la sentí como caminar en el desierto y no ver un final. Esta es solo un progreso diario, semanal, y puedo ver cada día que estoy más cerca de regresar a la cancha. Después del LCA, no tenía ninguna duda de que estaba listo para comenzar». Otro mensaje positivo para unos Mavericks que también recuperarán a Dwight Powell antes del inicio de la temporada. 

(Fotografía de portada de Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.