Kuminga iguala un récord del mítico Chris Mullin

Tributos aparte del triste fallecimiento de Dejan Milojevic en Golden State, el joven Jonathan Kuminga fue otro de los grandes protagonistas del triunfo por 134-112 ante los Hawks de Quinn Snyder.

Kuminga igualó un récord del mítico jugador de los Warriors y Hall of Fame del baloncesto, Chris Mullin, al igualar un perfecto 11/11 en tiros de campo para marcharse hasta los 25 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones partiendo desde la segunda unidad.

Pese a los rumores que informaban de un «supuesto descontento con Steve Kerr», lo cierto es que el joven alero formado en la G League ha dado un paso hacia delante en el último mes y medio de competición.

  • Diciembre 2023: 14,2 puntos, 5,4 rebotes y 1,5 asistencias mediante un 56% en tiros de campo.
  • Enero 2024: 18,7 puntos, 5,7 rebotes y 2,4 asistencias mediante un 59% en tiros de campo.

«Ha sido una semana bastante complicada», reconoció Kuminga al medio ESPN. «Obviamente nos hemos reagrupado por todo lo que estábamos pasando y salimos, y simplemente nos divertimos y disfrutamos por Deki (Milojevic) «, explicó.

(Fotografía de portada: Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.