Kuzma da la victoria a unos Lakers sin LeBron y Davis

Un día después de una durísima batalla ante los Knicks y con Anthony Davis uniéndose a LeBron James en la lista de bajas, los Lakers se las apañaron para vencer a unos correosos Rockets. Los angelinos se llevaron el choque por un ajustado 124-122, victoria que supone la tercera consecutiva para ellos pero que no les permite volver a colarse en puestos de playoffs. Tanto Blazers como Mavericks hicieron sus deberes esta madrugada, lo que mantiene a los de Vogel séptimos a un partido de ambos.

Pese a que habían ido por delante durante todo el último cuarto, los Lakers se metieron en problemas cuando, con solo 22 segundos por jugarse, Kelly Olynyk puso por delante a Houston con dos tiros libres. No obstante, Kyle Kuzma acudió al rescate, y con una penetración y un euro-step logró hacerse un hueco en la pintura y finalizar cerca del aro para volver a poner a los suyos al frente a falta de 6,9 segundos. Los Rockets volvieron a fiar a Olynyk su última posesión, pero la defensa de Wesley Matthews hizo que el canadiense ni siquiera pudiese llegar a lanzar y que el triunfo se quedase en el Staples Center.

Kuzma llegó así a los 19 puntos, liderando junto a los 23 de Talen Horton-Tucker y los 20 de Andre Drummond a unos Lakers muy faltos de efectivos. Además de LeBron y Davis, los angelinos volvieron a contar con la baja de Dennis Schröder, mientras que Alex Caruso tampoco pudo jugar por culpa de una lesión en el pie. Sin embargo, la respuesta de los hombres disponibles fue bastante positiva, ya que siete de ellos terminaron en dobles dígitos en anotación y lograron sacar un triunfo imprescindible de cara a tratar de evitar el play-in.

Con todo, más cortos de efectivos estuvieron los Rockets, que se plantaron en Los Ángeles con solo 8 efectivos y estuvieron a punto de llevarse la victoria. Kelly Olynyk, con 24 tantos, terminó como máximo anotador igualado con Armoni Brooks, que sigue dejando grandes sensaciones en este cierre de curso y firmó su quinto partido consecutivo por encima de los 15 puntos. Kenion Martin Jr., por su parte, terminó con 20 tantos y 10 rebotes, mientras que Cameron Oliver se fue hasta los 17 en el que fue el segundo partido de su carrera en la NBA.

(Fotografía de portada: Harry How/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.