Kyle Kuzma: «Para ser All-Star tienes que ganar»

El jugador de los Washington Wizards, Kyle Kuzma, probablemente no figure entre la nómina de elegidos para disputar el próximo All-Star Game de Salt Lake City. Todo apunta a que el alero tendrá que esperar, al menos, un año más para recibir tal consideración pero al menos ha sido tenido en cuenta tras ocupar la séptima posición entre los interiores del Este en el segundo recuento de las votaciones.

Lejos de tomárselo como una decepción, Kuzma agradeció el apoyo popular y señaló que el récord del equipo ha afectado de forma considerable a sus opciones de estar en la cita estelar de Utah. «Para ser All-Star tienes que ganar», afirmó Kuzma, de acuerdo con el Washington Post. «Si ocupas la 14ª posición y la estás rompiendo, no vas a ser All-Star a menos que seas uno de los mejores de todos los tiempos. Es una bendición el apoyo recibido pero estoy trabajando para ascender.»

Kuzma, quien planea salir a la agencia libre en esta temporada baja, ha reconocido que precisó de adaptación como referente ofensivo durante la ausencia de Bradley Beal, un proceso que tendrá que volver a encarar ahora que el escolta ha regresado a las pistas.

«Todo esto es nuevo para mí», continuó Kuzma. «Esta ha sido la primera vez en mi carrera en la que realmente tuve un papel tan importante con un uso tan alto. Estoy aprendiendo sobre la marcha y lo estoy haciendo bastante rápido. He jugado con algunos grandes jugadores, así que aprendí observándolos, viendo cómo los equipos los defendían y veo ahora cómo lo hacen conmigo.»

A sus 27 años, Kuzma está registrando sus topes de carrera en anotación (21,7), acierto en tiros de campo (45,7%) asistencias (4,0) y minutos (35,3). Sin embargo, está producción no ha podido ser rentabilizada por los Wizards, quienes ocupan la duodécima posición de la Conferencia Este con un récord de 19-26.

(Fotografía de portada de Patrick Smith/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.