LeBron y Durant se mantienen al frente en el segundo recuento de votos para el All-Star

El segundo recuento de votos para los titulares del All-Star Game no ha cambiado de líderes con respecto al primero. LeBron James y Kevin Durant han mantenido la primera posición en sus conferencias con 4,8 y 4,6 millones de votos respectivamente, consolidándose como los jugadores más apoyados por el público. De hecho, las modificaciones en la lista han sido muy escasas, pues solo una de las posiciones de ambos quintetos cambiaría con respecto a la primera tanda.

En concreto, es Jayson Tatum quien ha logrado colocarse como tercero en el frontcourt del Este, superando por apenas 33 mil votos a Joel Embiid en una carrera que se promete muy apretada. Ambos son superados por el propio Durant y por Giannis Antetokounmpo, que mantienen una holgada distancia, mientras que Nikola Jokic y Anthony Davis acompañarían a LeBron entre los hombres altos del Oeste. Por su parte, tanto Stephen Curry y Luka Doncic como Kyrie Irving y Donovan Mitchell conservan su liderato en sendos backcourts, dos posiciones que parecen también bastante asentadas.

Estos resultados, no obstante, equivalen a tan solo el 50% de los puntos que deciden las titularidades del partido, pues los votos de la prensa y del resto de jugadores de la liga son también tenidos en cuenta. Por tanto, incluso aquellos jugadores que cuentan con ventajas más amplias en esta lista podrían terminar fuera de los quintetos iniciales, aunque lo cierto es que sería raro que cualquiera de ellos acabara muy por detrás en el resto de votaciones.

Los problemas físicos, por otro lado, sí podrían generar cambios importantes. Ahora mismo, el propio Durant se encuentra de baja por una lesión en la rodilla cuyo plazo de recuperación aún no ha sido definido, y tanto Anthony Davis como Zion Williamson se encuentran también al margen. De esta forma, todavía podría haber cambios considerables entre estos quintetos y los que finalmente den comienzo al partido de las estrellas.

(Fotografía de portada: Ronald Martinez/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.