Kyle Lowry, otro que se cae del Mundial

El base de Toronto no está aún recuperado de la lesión que sufrió en el pulgar derecho en la recta final de los pasados playoffs

Una nueva baja para Estados Unidos, esta quizás hasta cierto punto esperada. Kyle Lowry ha anunciado que se retira de la lista para el Mundial de China al no estar aún plenamente recuperado de la lesión sufrida durante los pasados playoffs en el pulgar derecho, la cual lo obligó a pasar por el quirófano en el mes de julio.

Aunque la cirugía se tomó en un primer momento como un paso previo para estar listo de cara a la cita mundialista, finalmente tal extremo no se ha cumplido, tal y como el propio interesado ha desvelado con estas palabras:

«Esperaba ser autorizado médicamente y estar listo para disputar el Mundial, pero finalmente no ha sido así. Esperaba llegar a tiempo para ayudar a mi país en su reto de alcanzar el oro en el torneo. Me encanta jugar con el Team USA, pero me veo obligado a parar y apoyar al equipo desde casa. Creo que los chicos que van lo harán genial y conseguirán el oro para nuestros país», comenta en Instagram.

Tener claro a estas alturas qué jugadores estarán seguro en la selección de Estados Unidos entre el 31 de agosto y el 14 de septiembre (duración del torneo) parece imposible. A las numerosas ausencias acaecidas desde que se dio la primera prelista le han seguido otros más inesperadas. Hace escasas horas eran Marvin Bagley III quien decía ‘no’. Ahora, uno de los líderes, Kyle Lowry, también se cae.

(Fotografía de Ethan Miller/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.