Kyle Lowry tras superar a Chris Bosh en la lista de anotadores: «Es un honor»

Kyle Lowry consolidó todavía más su candidatura como mejor jugador en la historia de los Toronto Raptors. El base sumó 17 puntos en la derrota de esta pasada jornada ante los Atlanta Hawks para superar a Chris Bosh como segundo máximo anotador de la franquicia canadiense.

El seis veces All-Star ha anotado un total de 10.288 puntos con la camiseta de los Raptors, tan solo superado en la clasificación por DeMar DeRozan y sus 13.296 tantos.

«Pasar a un jugador que es finalista para entrar en el Salón de la Fama y que hizo tanto por esta franquicia es para mi todo un honor», declaró Lowry según recoge el portal Raptors.com. «Nunca he lanzado para lograrlo ni es algo que alguna vez me haya propuesto. Es increíble haber superado a un gran jugador como Chris.»

Así mismo, Lowry copa muchos otros registros históricos en Toronto. Hasta el momento, lidera la franquicia en asistencias (4.155), triples (1.473), robos (862), triples-dobles (16) y victorias (361), además de ser segundo en partidos jugados y tercero en rebotes.

«No creo que cuando llegó aquí hace ocho años se le haya considerado el tipo de jugador que iba a anotar en estas proporciones históricas», señaló el head coach de los Raptors Nick Nurse.

En el presente curso, Lowry, de 34 años, está promediando 18,0 puntos, 5,5 rebotes y 7,2 asistencias en un total de 30 partidos.

(Fotografía de portada de Maddie Meyer/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.