Kyle Lowry: «Va a ser un año difícil»

La NBA arranca en menos de una semana la que posiblemente sea la campaña más imprevisible y turbulenta de la historia de la competición. A un calendario de 72 partidos tras una temporada baja muy reducida se la añadirán pruebas regulares de COVID-19, cuarentenas, un protocolo sanitario de 134 páginas y una reducción importante del número de viajes.

Los Raptors, además, tendrán que afrontar una dificultad añadida: jugar a más de dos mil kilómetros de su hogar habitual. A causa de las restricciones fronterizas aplicadas por el gobierno canadiense, el equipo ha sido reubicado de forma temporal en la ciudad de Tampa.

«Creo que habrá casos. Gente que tú y yo conocemos contraerá el virus. Va a suceder y tenemos que adaptarnos», señaló Kyle Lowry al medio Sports Illustrated. «Los jugadores, el equipo, los entrenadores, la liga, tendrán que seguir adelante, hacer ajustes y resolverlo sobre la marcha. Va a ser un año difícil.»

En un año tan extraño, se espera que la profundidad de las plantilla gane incluso una mayor relevancia. Afortunadamente, es algo de lo que los Raptors pueden presumir a pesar de las delicadas bajas sufridas en el juego interior. Tras el núcleo principal formado por Lowry, Fred VanVleet, Pascal Siakam, O.G. Anunoby, Aron Baynes y Norman Powell, Nick Nurse tiene a su disposición otro grupo de jugadores interesantes que lucharán de manera ansiosa por disfrutar de minutos. Incluso dos recién llegados como DeAndre ‘Bembry o el rookie Malachi Flynn han llamado la atención del head coach.

«Han llamado a la puerta sólo porque han jugado muy bien», señaló Nurse. «Creo que será difícil, por lo que he visto hasta ahora, mantener a Bembry fuera de la cancha. Es un tipo utilitario, un escolta grande que probablemente pueda jugar en otras posiciones.»

Nurse ha comentado repetidamente que le gustaría disponer de una rotación regular de nueve jugadores durante la temporada, lo que permitirá un mayor desarrollo de aquellos que sean capaces de instalarse en estos puestos. Sin embargo, quien se quede fuera verá sustancialmente reducida su cantidad de minutos. «Es una situación en la que no puedes jugar con todos.»

No obstante, podría haber más tiempo de juego para todos a principios del curso, aprovechando que algunos de los pesos pesados del vestuario irán aumentando de forma progresiva su presencia en pista tras un periodo de descanso escueto. Entre ellos se encuentra Lowry, quien solamente está centrado en alcanzar la cima en el que será su último año de su actual contrato con los Raptors. Si renovará o no, es una cuestión que todavía sigue en el aire.

«Mi objetivo es mantenerme concentrado en intentar ganar un campeonato con los Toronto Raptors. Ese siempre ha sido mi objetivo. Dejaré que se desarrollen las otras cosas. Por supuesto, en algún momento las conversaciones tendrán lugar. Pero, ahora, comencemos, entremos en la regular season y luchemos por nuestros objetivos.»

(Fotografía de portada de Andy Lyons/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.