Kyrie Irving, multa de 50.000 dólares e inminente regreso

Kyrie Irving ha sido multado con 50.000 dólares después de haber aparecido en un vídeo en el que se le puede ver participando en una fiesta de cumpleaños sin mascarilla. La NBA había iniciado un proceso de investigación con el objetivo de esclarecer si el vídeo era reciente, lo cual violaría los protocolos de salud y seguridad de la liga. Esto finalmente ha sido confirmado y la organización le ha aplicado la consiguiente sanción.

Las reglas de la NBA prohíben asistir a reuniones sociales interiores de 15 o más personas o acudir a bares, clubes, salones o establecimiento similares. Desde la competición también han informado que el base verá disminuido su salario por cada partido que no disputado durante el periodo de cuarentena. Al ya haberse perdido dos por este motivo, esta cantidad ascendería hasta los 930.000 dólares dentro de un contrato total de 33,4 millones. Irving no ha disputado ningún encuentro desde el pasado 5 de enero por razones personales.

«Sin duda, la organización está decepcionada por no tener a ninguno de nuestros jugadores, en este caso particular a Kyrie», declaró este jueves el gerente general Sean Marks durante una conferencia de prensa. «Así que no quiero especular y decir por qué está fuera y demás. He tenido conversaciones con él y seguiré teniendo conversaciones y esperamos que vuelva al gimnasio, donde abordará esto ».

No obstante, si el jugador devuelve un negativo en los próximos test, se espera que pueda reaparecer este sábado ante los Orlando Magic, según señala ESPN. Curiosamente, el otro jugador en ser multado por un motivo similar fue James Harden, nuevo compañero de Irving en los Nets. El propio Irving ya había recibido otra sanción de 25.000 dólares por negarse a atender a los medios de comunicación en el Media Week.

Así, la franquicia neoyorquina podría estrenar este sábado su nuevo Big Three y, con él, las expectativas de hacer algo muy grande esta temporada.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.