La misteriosa ausencia de Kyrie Irving


Situación extraña la que se vive en Brooklyn. Tras mostrar un rendimiento arrasador al comienzo de temporada, ahora los Nets vienen de sufrir dos derrotas seguidas. Pero los principales focos se quedan una vez más con Kyrie Irving, quien no juega hace tres partidos por misteriosas razones.

Lo llamativo de la ausencia de Irving, es que según ha informado Ian Begley de SNY, ni siquiera su entrenador Steve Nash tiene claros los motivos por los cuales no ha podido contar con su base titular.

Irving fue noticia el jueves pasado cuando la franquicia informó abruptamente que por motivos personales no jugaría en el duelo donde enfrentaron a los Philadelphia 76ers. Después, el ex Cleveland se perdió los partidos en donde los Nets cayeron derrotados contra los Memphis Grizzlies y los Oklahoma City Thunder.

Si bien todavía no conocemos los motivos reales de la ausencia de la estrella, no son pocos los rumores que indicarían que se debe a los hechos que se vivieron la semana pasada en Washington cuando manifestantes tomaron el Capitolio. Conocido de sobra es el trabajo que Irving viene haciendo por causas sociales y justicia racial, por lo que no sería para nada incoherente que el jugador se esté ocupando de temas relacionados a estos recientes sucesos, antes de volver a ponerse a disposición del equipo.

En esta temporada, Irving está promediando 27,1 puntos, 6,1 asistencias y 5,3 rebotes por partido. Y si bien en los últimos encuentros habían mermado en su rendimiento, los Nets siguen siendo uno de los grandes favoritos al título de la mano de la pareja Irving-Durant.

Por lo pronto, está previsto que este martes los Nets se enfrenten a los Denver Nuggets, y de momento no se ha informado sobre la participación de Kyrie. Veremos en las próximas horas si el base finalmente vuelve a la rotación del equipo.

(Fotografía de portada de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.