Kyrie Irving, multado por negarse a hablar con la prensa

Kyrie Irving ha sido multado por la NBA por sus últimos desplantes a los periodistas. El base tendrá que abonar 35.000 dólares por negarse a atender a la prensa, algo que la liga obliga a hacer a los jugadores que se encuentren sanos si los reporteros solicitan su presencia. Esta decisión se ha tomado después de su negativa a comparecer tras la derrota de los Nets en Milwaukee, que ha parecido colmar el vaso después de que el base haya tomado esta decisión en varias ocasiones.

Esta no es la primera vez que Irving es sancionado por algo similar, pues ya durante la pretemporada recibió una multa de 25.000 dólares por lo mismo. En ambas ocasiones, la franquicia ha sido también sancionada con una cantidad idéntica a la que debe abonar el jugador, por lo que veremos si se toma alguna decisión interna para obligarle a hablar o si la situación continúa.

Irving está firmando una temporada bastante particular y no exenta de polémicas extradeportivas, como sus dos semanas de baja por asuntos personales durante el mes de enero durante las que subió un vídeo en el que se le veía celebrando un cumpleaños sin mascarilla, lo que le costó otra multa de la liga. No obstante, a nivel deportivo hay pocos peros que ponerle, pues con sus 27 puntos y 6,3 asistencias por partido ha sido clave en unos Nets cuya temporada ha estado marcada por las bajas de su Big-3. El base, con 49 encuentros disputados, ha sido el que más presente ha estado de los tres, y su buen rendimiento ha permitido a los neoyorquinos mantenerse en la zona alta del Este.

(Fotografía de portada: Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.