Kyrie Irving no estará ante Minnesota por motivos personales

Brooklyn encarará el partido de esta próxima noche ante Minnesota Timberwolves sin James Harden (lesionado), LaMarcus Aldridge (enfermedad) ni Kyrie Irving. El base, según informa la franquicia neoyorquina, se ausentará del choque en Minneapolis por lo que se ha catalogado como motivos personales.

Desconociendo la causa concreta de su baja, se ha convertido en algo hasta cierto punto recurrente el que Irving se pierda encuentros por razones personales. En enero hubo un periodo de dos semanas en el que se ausentó con la misma justificación, y durante la misma se saltó el protocolo de salud y seguridad de la NBA contra el coronavirus, lo cual retrasó su retorno y le supuso una multa. A finales de marzo fueron otros tres partidos en los que no jugó por lo que se definió como un asunto familiar.

Echando números, Irving ha disputado hasta ahora 38 de los 53 partidos de Brooklyn; es decir, no no jugado en 15. Pues bien, de ese número de encuentros en solo cuatro estaba lesionado. Al regresar de su primer periodo de ausencia, en enero, simplemente dijo al volver que «necesitaba un descanso».

Más allá de estas situaciones, lo cierto es que Irving está realizando una de las mejores temporadas de su carrera. Para ser exactos está promediando 27,6 puntos con un 51,4% en tiros de campo (máximos de su carrera), 6 asistencias y 4,8 rebotes. Sus números han ayudado para que los Nets estén igualados en la primera plaza de la Conferencia Este con Philadelphia 76ers, ambos con 36-17.

(Fotografía de Julio Aguilar/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.