Kyrie Irving no se vacuna para dar voz a quienes sufren por no hacerlo

A modo de filtración llega la respuesta de Kyrie Irving a los Nets –y a la sociedad–. Aunque desde hace tiempo ha rehusado en varias ocasiones a exponerse ante los medios, e incluso llegó a ser multado por ello, la estrella de Brooklyn opta ahora por este camino para explicar su motivación a la hora de no vacunarse.

Citando siempre a fuentes allegadas al jugador, The Athletic explica que Irving no está en contra de las vacunas y que su postura se debe a que está molesto porque la gente pierde sus trabajos debido a la obligación de vacunarse; es decir, el base estaría retando a una sociedad que según su parecer estaría controlando a la población y decidiendo sobre el sustento de la misma.

Tal explicación llega inmediatamente después de que la organización neoyorquina anunciase que Irving no entrenaría ni jugaría con el equipo mientras no se adecuase a la normativa de Nueva York; es decir, no estaría en los partidos locales (ya se sabía), ni en los visitantes (podría jugar si el equipo quisiese).

Irving, quien sabe que perderá unos 18 millones de dólares, entiende que está luchando por algo más grande que el baloncesto y ve como una consecuencia no deseada el que tal determinación entre en conflicto con su carrera como jugador, así como con su equipo, los Brooklyn Nets.

Es por ello que el point guard ha estado en contacto con sus compañeros y les ha explicado su decisión, la cual cree que le lleva a una pelea más importante que el baloncesto y que, a su vez, toma en un momento de su vida en el que se encuentra bien con ella. Según recalca el citado medio, una fuente habría expresado literalmente lo siguiente: «Irving quiere ser una voz para los que no tienen voz».

(Fotografía de Elsa/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.