La batalla de Cousins y LaVine deja a los Kings en Playoffs

En el duelo entre dos equipos que parecen despertar del letargo en el que han estado inmersos casi toda la temporada prevaleció el que disputó un mejor último cuarto. Sacramento se impuso en Minnesota por 105 a 109 y, sorprendentemente, ya ocupa posición de Playoffs en el Oeste.

Fue la tercera victoria consecutiva para unos Kings que estuvieron liderados de nuevo por DeMarcus Cousins. El pívot está saliendo de una de sus semanas más complicadas como profesional por la puerta grande. 32 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias, incluyendo 7 triples, para seguir dejando atrás el incidente con el periodista y la correspondiente multa de su equipo. “Nos estamos dando cuenta de lo que se necesita para ganar partidos”, explicó Cousins. “Estamos haciendo un gran trabajo jugando juntos, moviendo el balón y estando todos involucrados”.

Acertados en el triple… y banquillo espectacular

https://twitter.com/SacramentoKings/status/812520838335344644

Los jugadores de Sacramento estuvieron especialmente inspirados en el lanzamiento exterior. Los Kings anotaron en conjunto 15 triples de 29 intentos, su mejor marca de la temporada en lo que a aciertos se refiere. Anthony Tolliver encestó 5 de 7 triples, Cousins 3 de 6 y Ty Lawson 2 de 3.

Aparte de los tiros de tres, el banquillo de Dave Joerger continúa en su buena línea. 45 puntos consiguieron los suplentes de los Kings (Tolliver logró 17 puntos y Ty Lawson 15) por solo 11 de los Wolves. “Nuestro banquillo ha estado increíble”, dijo Cousins.

40 de LaVine

Otro jugador que tuvo una gran noche desde el arco fue Zach LaVine. El escolta estableció un nuevo récord de anotación personal al irse hasta los 40 puntos y 6 rebotes merced a los 7 triples convertidos de 12 intentos. Ya son 24 aciertos de 48 triples intentados en los últimos seis partidos para él. Karl-Anthony Towns aportó 20 puntos y 13 rebotes y Ricky Rubio hizo su tope del curso con 13 puntos a los que sumó 8 asistencias, 6 rebotes y 3 robos. El base español también estuvo certero desde el exterior al encestar 3 de los 6 triples intentados.

A pesar de que los Wolves llegaban a este encuentro con una racha de tres victorias en cuatro encuentros, dejarse remontar de nuevo y terminar perdiendo —Sacramento ganó el último cuarto por 31 a 20— decepcionó enormemente a su entrenador. “No hemos hecho nada en defensa desde el principio hasta el final. Cuando teníamos que jugar mejor, hicimos lo peor. Decepcionante”, dijo Tom Thibodeau.

Y es que algunas cosas siguen sin mejorar mucho y los Wolves son el 22º equipo de la NBA en net rating en el clutch —finales de partido apretados— y el 28º en lo que a victorias de este tipo se refiere.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.