La espalda de Simmons mejora y podría volver en playoffs

Todo depende de que Brooklyn supere el play-in, pero más allá de ello, la buena noticia para los neoyorquinos es que la espalda de Ben Simmons ha mejorado.

Así es. Según informa ESPN, el ahora jugador de los Nets ha visto como su dolencia en la espalda evolucionaba favorablemente en los últimos días; tanto es así que existe la esperanza de poder verle en acción durante una hipotética primera ronda de playoffs, aunque en principio no ocurriría en los dos primeros partidos de tal eliminatoria.

Hace escasos días era su entrenador, Steve Nash, quien aseguraba que por ahora lo único definitivo era que no estaría en el play-in. En esos momentos aún había dudas sobre si su lesión iría a mejor. Ahora, al haber progresado sin dolor en la espalda y habiendo podido moverse con más libertad sobre el parqué, se abre la puerta a que retorne aunque sea jugando un tiempo limitado de unos 10-15 minutos por encuentro

La realidad es que los problemas físicos de Simmons han ido creciendo por momentos desde que llegase a Brooklyn hace dos meses. Al principio se habló únicamente de unas semanas de acondicionamiento para verle en acción, pero de ese contexto pasamos a otro en el que se confirmó que sufría una hernia discal y que su regreso pasaba a ser una incógnita. Ahora parece que ve algo de luz.

(Fotografía de Al Bello/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.