Steve Nash confirma que Simmons no jugará hasta pasado el play-in

Aunque el mensaje emitido por Brooklyn siempre ha sido de confianza respecto al regreso de Ben Simmons en el presente curso, la realidad es que el base se va aproximando peligrosamente a un año en blanco.

Como ya sabemos, Simmons decidió no volver a jugar con Philadelphia para apretar y ser traspasado. Tal movimiento llegó justo coincidiendo con el cierre del mercado. A grandes rasgos James Harden se marchaba a los Sixers y Simmons arribaba a los Nets. Por aquel entonces se daba por hecho que tardaría algunas semanas en estar en forma, pero los problemas que sufría en la espalda se acabaron tornando en una hernia discal que rodea su situación de incertidumbre. Bueno, al menos antes era así, ya que Steve Nash ha aclarado que ya es seguro que no estará disponible hasta pasado el play-in.

«Por ahora no está ni corriendo. No lo veo listo. Me sorprendería verlo en el play-in», comenta el head coach de los neoyorquinos con cierto tono de resignación.

Respecto a tenerlo de vuelta en algún momento durante los playoffs, Nash deja claro que no tiene problema alguno con que debute en la postemporada, pero aclara que el hecho de que no haya jugado en toda la temporada es un handicap para acelerar su retorno.

Nash dijo recientemente que no tendría ningún problema con que Simmons hiciera su debut en un juego de playoffs incluso si no hubiera jugado todo el año. También dejó en claro el lunes que los Nets tomarían todas las precauciones antes de volver a ponerlo en la cancha.

«Si hubiera jugado 65 partidos este año, nos clasificamos para playoffs, y resulta que tuvo una lesión de algunas semanas, quizás te pensarías apretar algo en su progresión. Creo que en esta situación debemos anteponer su salud y seguridad para asegurarnos de que esté listo para jugar y contribuir. Y otra cuestión es que simplemente no ha jugado baloncesto, por lo que no sé qué tipo de Ben tendremos. Ya sabes, no ha disputado un partido en la NBA desde hace nueve o diez meses», explica.

Lo que no va a hacer Nash en ningún caso es establecer un calendario. Llegados a este punto, sabe que están abiertas todas las posibilidades. Así contesta a la pregunta sobre si podría estar en primera ronda.

«Ya veremos. No quiero mirar demasiado lejos ni caminar durante las próximas cinco semanas jugando con ustedes a adivinar en qué punto está. Justo hoy vieron cómo se encuentra. Está fortaleciéndose un poco más, haciendo cosas de mayor movilidad y un poco de tiro; eso es todo por ahora», sentencia.

(Fotografía de Sarah Stier/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.