La increíble transformación de Julius Randle

En un artículo ya publicado en NBAmaniacs ya os contamos el arduo trabajo realizado por Julius Randle tras el parón de la competición que puede explicar el buen estado de forma que atraviesa, siendo un firme candidato para disputar su primer All-Star Game.

En la pasada madrugada, además del buen hacer de su compañero Elfrid Payton, no podemos obviar los números individuales que cosechó el citado Randle. Suyos fueron 27 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y un destacado 5/7 en triples, igualando su mejor registro de carrera en la larga distancia.

Los New York Knicks necesitaban una victoria tras perder holgadamente en su anterior partido ante Chicago Bulls, y porque además apenas habían logrado una victoria en las últimas seis jornadas. El equipo de Tom Thibodeau esta vez si logró parar la ofensiva de Chicago, permitiéndoles únicamente un 6/36 en triples, y Lauri Markkanen estuvo perfectamente frenado con solo 9 puntos (en el anterior choque se marchó hasta los 30).

«Era como jugar un partido de playoffs. Estabas jugando contra el mismo equipo en un corto periodo de tiempo», señaló Randle al diario NY Post. «Teníamos que hacer nuestros ajustes. Lo más importante es que debemos tener un mayor sentido de urgencia para arrancar los partidos, y verlo como algo que debemos ganar. No podíamos perder dos seguidos en este viaje», explicó.

Randle está en los mejores números de su carrera NBA en puntos (22,6), rebotes (10,9) y asistencias (6). Pero cabe destacar su buen momento en los triples, rozando el 40% por encuentro, y supone un tremendo contraste con el 27% del año pasado.

«Honestamente. No fue una gran temporada para mí lanzando desde el triple. Es algo que he conseguido en la pista de entrenamiento y cosas que he ajustado. Repeticiones, repeticiones y confianza. Mi enfoque es totalmente distinto. Ahora mismo tengo una confianza en mí tremenda», destacó.

Una confianza que le permitió cosechar ante los Bulls 15 puntos en sus primeros 18 minutos de juego. Números de All-Star y quien debería ser considerado para ganarse su primera elección. «Sería genial formar parte de ese partido», admitió el jugador.

Y es que a pesar de la pandemia, y la cancelación del evento que se supone iba a celebrarse en Indianapolis, la NBA se encuentra cerrando para su reubicación en Atlanta en el próximo mes de marzo.

(Fotografía de portada: Jonathan Daniel/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.