La lesión de Draymond Green no es grave y volverá en los próximos días

Draymond Green fue descartado para el partido de este miércoles ante Miami Heat pocos minutos antes del inicio del mismo. El ala-pívot estaba lidiando con unas molestias en el tobillo y la franquicia optó por la solución más conservadora y práctica: no forzar al jugador.

Así, su ausencia se limitó a una decisión preventiva por lo que no se espera que Green esté mucho más fuera de juego. Según ha confirmado el técnico Steve Kerr al medio The Athletic, los Warriors esperan poder contar con él en algún momento del back-to-back del viernes y el sábado, con Orlando Magic y Charlotte Hornets como rivales.

A pesar de su ausencia, los Warriors fueron capaces de sobreponerse a un mal arranque de partido para terminar por imponerse a los Miami Heat en la prórroga. Stepen Curry, Andrew Wiggins y Kelly Oubre Jr. se combinaron para un total de 71 puntos, mientras que Kent Bazemore sumó otros 26 desde la segunda unidad.

Green, quien recientemente ha sido noticia tras explotar exigiendo «respeto para los jugadores», ha ido mejorando en números y sensaciones en las últimas semanas. En los siete partidos previos al duelo del domingo ante Miami sus promedios se han establecido en los 6,6 puntos, 7,1 rebotes y 12,3 asistencias, manteniendo su etiqueta de estandarte defensivo del equipo.

(Fotografía de portada de Lachlan Cunningham/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.