La lesión de Sabonis en la rodilla no reviste gravedad


Del mal, el menos. Tras perder por lesión a T.J. Warren (baja indefinida por una fractura en el pie izquierdo) y no saber tampoco cuándo podrá contar con Caris LeVert (recién operado por un carcinoma en su riñón izquierdo), en Indiana se echaron las manos a la cabeza cuando Domantas Sabonis se veía obligado a abandonar la cancha ante Toronto por un problema en su rodilla izquierda.

Desde el primer momento, a través de una serie de radiografías, parecía descartarse que el jugador interior de los Pacers sufriese una lesión grave. Sin embargo, no ha sido hasta hace unas horas cuando la realización de una resonancia magnética ha confirmado que Sabonis no sufre daño estructural en su articulación; tal y como informa Adrian Wojnarowski de ESPN.

¿Cuándo volverá a jugar? Pues depende de su evolución. Por ahora Sabonis tiene un hematoma en la rodilla, por lo que habrá que esperar a que este remita y que se encuentre cómodo sobre el parqué para tenerlo de regreso. Por ahora la organización de Indianapolis ha optado por catalogarlo como day-to-day.

En Indiana pueden respirar tranquilos. Con un balance actual de 10-7 que les sitúa en cuarta posición de la Conferencia Este, contarán más pronto que tarde con la participación de Sabonis, quien está realizando la mejor campaña de su carrera con un promedio de 20,4 puntos, 12,4 rebotes y 5,6 asistencias.

(Fotografía de Ezra Shaw/Getty Images)


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.