La llave de Marjanovic da un triunfo esencial a los Clippers sobre los Nuggets

Antes del partido de anoche, las apariciones de Boban Marjanovic con los Clippers se reducían a dos, una de un minuto y otra de apenas segundos, como herramienta defensiva de Doc Rivers para defender un ataque final contrario. Hasta anoche, más de un mes después de su llegada  a Los Angeles procedente de Detroit, dentro del traspaso de Blake Griffin, el balcánico no había anotado ni un solo punto con los Clippers, no había aportado nada interesante a la hoja estadística. También es cierto que no le había dado tiempo.

Pero todo esto terminó de golpe ayer, en el esencial partido contra los Nuggets donde los Clippers se jugaban la vida. Vencieron los californianos (120-122) y ascienden a la octava plaza de Oeste, en detrimento precisamente de Denver, que ahora mismo se queda fuera de los playoffs aunque empatado con los californianos.


Marjanovic destrozó a Denver con una actuación portentosa de 18 puntos (récord individual de la temporada) y 6 rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 1 tapón en 15 minutos, con 8/9 en tiros libres, totalmente imparable para los de Colorado. Desactivó el efecto de su compatriota Nikola Jokic y de todo el que se puso por delante de un titán balcánico que, como casi siempre, demostró que si tiene minutos continuados, es una pieza aprovechable en esta NBA que cada vez mira menos a perfiles altos como el suyo.

«Me he sentido genial. (Jokic) es uno de los mejores jugadores de la liga. Jugamos juntos un año y es buen amigo mío», apuntó tras el encuentro Boban Marjanovic, que coincidió en la 2012/13 con Jokic cuando ambos jugaban en el Mega Vizura.

El pívot serbio hizo un +26 para los Clippers, que remontaron una desventaja de hasta 19 puntos y que siguen con muchísimas cosas que decir en el Oeste, donde una noche regulera te puede costar salir de los puestos nobles. Que le pregunten a Denver.

Millsap, de regreso

Una lesión en su muñeca izquierda, sufrida el pasado mes de noviembre y que obligó a Paul Millsap a pasar por el quirófano y a estar tres meses de baja, había alejado de las pistas al flamante fichaje de los Nuggets durante 44 partidos. Anoche, esa travesía tocó a su fin. Millsap volvió a vestirse de corto, jugó 23 minutos como suplente y dejó 9 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias, 1 rebote y 2 tapones.

Denver, 33-28, y los Clippers, 32-27, son dos de los planteles en puja por los playoffs en ese Oeste brutal, donde la diferencia entre los Blazers, quintos, y los Nuggets, novenos, es de solamente dos partidos.


EXTRA NBAMANIACS

Nuestro trabajo en nbamaniacs es apoyado por lectores como tú. Conviértete en suscriptor para acceder a beneficios exclusivos: artículos especiales, newsletter, podcast, toda la web sin publicidad y una COMUNIDAD exclusiva en Discord para redactores y suscriptores.